Vuelos desde Málaga

Destinos mas populares desde Málaga

Información sobre Málaga

Málaga es el epicentro de la conocida Costa del Sol junto con los pueblos próximos de Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena y Marbella. Sin duda es la zona más visitada en época estival por los turistas de toda Europa.

En Málaga y alrededores, la oferta de playa y ocio es muy amplia. Podemos disfrutar de estupendos restaurantes, campos de golf, increíbles playas, tablaos flamencos y todo ello acompañado de un clima increíble en cualquier época del año. En invierno no suele bajar de los 8 grados y en verano es raro que suba de los 37.

En época de Pascua la ciudad cobra vida con la Semana Santa y las calles se llenan de personas hasta primeras horas de la mañana siguiente. En Málaga se vive la Semana Santa con mucho fervor y si se tiene oportunidad nada como ir a la céntrica calle Larios a ver los pasos. 

La calle Larios es la calle más comercial de Málaga y durante la Semana Santa se convierte en peatonal hasta las 7 de la tarde. Tiene numerosas tiendas de moda, bares y restaurantes donde realizar compras y hacer una parada para tapear.

Otros sitios que se merecen una visita en Málaga son: el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano o la Alcazaba, si te animas a subir hasta arriba, disfrutarás de unas vistas aéreas de Málaga espectaculares, La Catedral aunque tiene dos de sus columnas inacabadas, también merece una parada.

La zona del puerto de Málaga es muy recomendable para dar un paseo al atardecer, y si te gusta el arte no dejes de visitar el Museo Picasso y la Fundación del mismo nombre. Encontrarás numerosas obras del artista malagueño más famoso en su ciudad natal.

En Málaga podrás disfrutar de la dieta Mediterránea en toda su extensión. Como plato más típico te encontrarás el pescaíto frito, toda una delicia, también el gazpacho, el ajoblanco y la porra antequerana, aderezado con un buen vino tinto o blanco.

Para vivir la noche malagueña es recomendable desplazarse a tres zonas donde se aglutinan los locales más famosos: la Plaza Uncibay, La Malagueta y la zona del Palo.

Para ir al aeropuerto de Málaga, puedes utilizar la línea 19 o la 75, un poco más rápida que la anterior.

También existen paradas de taxis con diferentes tarifas dependiendo de si es día laborable o no.