Vuelos desde Madrid

Destinos mas populares desde Madrid

Información sobre Madrid

Planifica tu viaje a Madrid o te verás desbordado por la oferta cultural y de ocio que te ofrece la ciudad. En Madrid se esconden muchas ciudades que se adaptan a las preferencias de sus visitantes.

Si te gusta el turismo cultural, hay un Madrid para ti, esperándote con los mejores museos. El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, el Arqueológico, el de Cera…necesitarás más de una visita a Madrid para verlos todos.

Si eres de los que les gusta conocer la ciudad a pie de calle también hay un Madrid para ti. Ponte calzado cómodo porque vas a caminar muchos kilómetros, paseando y viendo monumentos, pero no te preocupes porque se te pasará el tiempo volando. Si vas por la zona del Madrid de los Austrias, a cada vuelta de la esquina habrá una sorpresa esperándote. 

Muy recomendable es la ‘ruta cultural’ de Madrid. Desde Atocha a la Plaza de Cibeles recorriendo el Paseo del Prado y dejando por el camino el museo del Prado, la fuente de Neptuno, el museo Thyssen, los hoteles Ritz y Palace, el Casón del Buen Retiro, el Jardín Botánico y un sinfín de monumentos y edificios más.

Si después de recorrer Madrid viendo todas sus joyas arquitectónicas te apetece tapear y calmar la sed, el barrio de La Latina es idóneo para ello. Se concentran en esta zona multitud de bares y cafeterías en un ambiente entrañable y castizo.

Ya con la noche avanzada, para recuperar fuerzas podrás escoger muchas zonas según tus preferencias. Malasaña, Bilbao, Alonso Martínez, Tribunal, Chueca, Castellana… siempre hay un sitio nuevo para conocer.

No olvides comprar algún recuerdo de tu estancia en Madrid. Existen multitud de centros comerciales por toda la ciudad. Es seguro que alguno estará próximo al lugar en el que te encuentres. Y si tienes la posibilidad de hacer tus compras un domingo, el rastro es visita obligada. Es un mercadillo al aire libre, donde encontrarás artículos usados, nuevos, del siglo pasado y de este. ¡No hay nada que no encuentres en el rastro!

El aeropuerto de Madrid – Barajas está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. La línea 8 de metro te dejará en la misma terminal. 

Si prefieres coger un taxi, dispones de paradas en todas las terminales del aeropuerto. Debes tener en cuenta que existen suplementos por llevarte al aeropuerto y también por llevar equipaje.