Vuelos desde Barcelona

Destinos mas populares desde Barcelona

Información sobre Barcelona

Barcelona es uno de los destinos favoritosde los turistas de toda Europa, principalmente de aquellos a los que les gusta el arte y la cultura.

Además, Barcelona es una ciudad privilegiada por su clima y su situación geográfica. ¡Podrás disfrutar del mar y la montaña!

Si viajas en familia y os gustaría disfrutar de unos días de tumbonas, baños de sol y chapuzones, Barcelona tiene una excelente playa urbana, la de la Barceloneta, a la que puedes llegar fácilmente en Metro, bajándote en la parada del mismo nombre. Su arena es fina, tiene muchas zonas para juegos y sus aguas no son demasiado profundas.

Si lo que te gusta es la montaña, desplazándote tan sólo unos 40 minutos, tienes, ni más ni menos que los Pirineos, inmejorable lugar para pasear y practicar todo tipo de deportes relacionados con la montaña. Si quieres algo más sencillo, sin salir de Barcelona tienes las montañas del Tibidabo y Montjuic, desde las que tendrás una perspectiva inigualable de la ciudad.

Los amantes del arte no se pueden perder el Museo del Temple, el CCCB (Barcelona Centre of Contemporary Culture) con multitud de cuadros, fotografías y esculturas, el Museo de Historia de Cataluña, dedicado a la exposición de objetos o el Museo Marítimo, especializado en todo tipo de artefactos marinos.

Barcelona es también una ciudad ideal para dar largos paseos. Según vayas caminando los edificios de la ciudad te cautivarán con su belleza. Algunos de ellos son auténticas obras de arte, sobre todo en la zona de Las Ramblas, por no hablar de edificios tan famosos y singulares como La Pedrera o la Casa Batlló.

Pero sin duda, el edificio estrella de Barcelona, es la Iglesia de la Sagrada Familia. La obra cumbre de Gaudí, aún está sin terminar. Te llamará la atención la majestuosidad del edificio que desde hace muchos años forma parte del perfil de la ciudad. Cuando se termine, tendrá 18 torres. Cuando Antoni Gaudí falleció, tan solo había una torre construida.

Barcelona es una ciudad con una amplia oferta en ocio nocturno, teniendo barrios y bares para todas las ‘tribus’. Una zona muy de moda en los últimos tiempos está en las proximidades del Puerto. Allí encontrarás a miles de jóvenes cada noche congregados en los bares escuchando todo tipo de música.

Para ir al aeropuerto desde la ciudad, puedes utilizar el aerobús, un servicio express de autobuses. También tienes la alternativa del taxi, que te dejará en el aeropuerto en unos 25 minutos.