Aeropuerto Orly, Paris(ORY)

Informacion aeropuerto Orly

  • Ubicacion
  • Ciudad: Paris
  • Coordenadas :
    • Latitud: 48,7289
    • Longitud: 2,3572
  • Pais: Francia
  • IATA: ORY
El Aeropuerto de París Orly se sitúa a 14 kilómetros de la ciudad. Es el segundo aeropuerto más importante de Francia, convirtiéndose en un referente mundial. Oferta todo el año vuelos locales, nacionales e internacionales. Consta de dos terminales, la terminal Sur y la terminal Oeste, así como una  terminal de cargas, interconectadas por líneas de autobuses gratuitas. Los países de Oriente Medio, Europa y las DOM-TOM, dependencias de ultramar francesas, son los destinos más frecuentes, inundando sus terminales con pasajeros prácticamente la totalidad del año.

El Aeropuerto de París Orly posee dos terminales encargadas de dividir los vuelos.

 

Para acceder al Aeropuerto de París Orly se puede emplear  líneas de autobuses, vehículos privados, trenes, limusinas y taxis. Tanto en la terminal Sur como en la Oeste se puede tomar el tren rápido RER, con una frecuencia de 15 a 20 minutos, trasportando a los viajeros al centro de la ciudad de París en 50 minutos, coste de 5,50 euros.

En ambas terminales del Aeropuerto de París Orly se puede encontrar un servicio de taxis, el coste oscila entre los 110 euros, si se viaja de día, hasta los 150 euros, al desplazarse de noche o domingo. La duración del trayecto será de 35 minutos.

Otra de las alternativas son las líneas de autobuses para desplazar a los visitantes desde el aeropuerto, desde las líneas RATP, nº 350, entrando en servicio a las 5:45 hasta  las 19:00 horas, con un coste aproximado de 3,90 euros; la línea 351, tiene un importe igual que el anterior, entrando en servicio desde 06,00 hasta las 21,00 horas, con un recorrido levemente menor de unos 55 minutos; la línea 185, con un coste menor por billete, 1,30 euros, se puede tomar cada 35 minutos desde las 5:35 a las 20:35 horas, con un recorrido aproximado de una hora

El autobús nº 1 de Air France, que entra en servicio desde las 06:00 hasta las 23:30 horas, con un precio de 7,50 euros el billete o 12,75 euros si se compra ida y vuelta, con un trayecto de una duración de 30 minutos y con una frecuencia de 15 minutos.

El autobús Jetbus, parte hasta la estación de metro Villejuif Louis Aragón, con una frecuencia de 15 minutos, la duración del recorrido es de 55 minutos y el importe del billete es de 5,00 euros.

Por último, en el Aeropuerto de París Orly se puede tomar el autobús de la empresa Orlybus, desde la 06:00 hasta las 23:00, con una frecuencia de 15 minutos. El coste es de 5,70 euros y su recorrido dura unos 35 minutos.

 

El Aeropuerto de París Orly fue el tercer aeropuerto mundial en incorporar el uso de un asistente virtual mediante un holograma bidimensional con el fin de ayudar a sus pasajeros a la hora de embarcar en sus vuelos. 

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto Orly

Vuelos desde Orly

Vuelos a Orly