Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofia, Tenerife(TFS)

Informacion aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofia

  • Ubicacion
  • Ciudad: Tenerife
  • Coordenadas :
    • Latitud: 28,0428
    • Longitud: -16,5706
  • Pais: España
  • IATA: TFS
El Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía es el aeropuerto español más turístico, el 92% de los viajeros que llegan a la isla de Tenerife, buscan este destino por razones de ocio, diversión y disfrute de la preciosa isla y su espectacular clima.
El Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía se construyó por los inconvenientes meteorológicos que tiene el otro aeropuerto con que cuenta  la isla, el de Tenerife Norte Los Rodeos, envuelto casi siempre en niebla al amanecer y al anochecer.
El aeropuerto se abre al tráfico aéreo el 23 de octubre de 1978 y se  inaugura el 6 de noviembre del mismo año por SM la Reina Doña Sofía. El primer avión en aterrizar en las pistas del Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía, fue un DC – 9 procedente de la isla vecina, Lanzarote.

El Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía tiene una sóla terminal. Experimentó una importante ampliación y mejora de su terminal en el año 2009, lo que le permitió incrementar el número de pasajeros y operaciones de manera muy significativa.

El aeropuerto está en constante expansión y mejora, y están previstas obras importantes hasta el año 2020. Se ampliará de nuevo la terminal, teniendo como objetivo dar servicio a 7.500 pasajeros a la hora. Se construirá una nueva pista de vuelo  y se colocará  un sistema de aproximación que gestione los aterrizajes en condiciones climatológicas adversas. 

Para llegar al aeropuerto en autobús existen dos líneas dependiendo del punto de origen: la línea 111 y la línea 343. La parada de ambas líneas en el Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía se encuentra frente a la puerta de llegadas.

La parada de taxis está situada en el lateral este de la terminal, cerca de la puerta de llegadas. Dependiendo del día de la semana y la hora aplicarán diferentes tarifas y cargarán un suplemento de 1,65€ por servicio de aeropuerto.
Si el acceso al Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía se realiza en vehículo privado, hay una salida directa desde la autopista TF – 1.
 

El Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía tiene un amplio programa de visitas culturales. Se hacen los miércoles y los jueves. Los grupos no deben superar las 45 personas y se debe realizar previa solicitud telefónica o personándose en el aeropuerto. Estas visitas culturales son muy frecuentadas por universitarios de carreras técnicas y también por alumnos de primaria y secundaria.

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofia

Vuelos desde Tenerife Sur Reina Sofia

Vuelos a Tenerife Sur Reina Sofia