Aeropuerto Ibiza, Ibiza(IBZ)

Informacion aeropuerto Ibiza

  • Ubicacion
  • Ciudad: Ibiza
  • Coordenadas :
    • Latitud: 38,8736
    • Longitud: 1,3728
  • Pais: España
  • IATA: IBZ
El Aeropuerto de Ibiza se encuentra a 7,5 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza, a 6 metros sobre el nivel del mar.  Se inauguró el 13 de agosto de 1949 cerrándose dos años más tarde. El 1 de abril de 1958 se reanudan los servicios del Aeropuerto de Ibiza después de un largo período en el que se hizo una importante mejora y reconstrucción del antiguo aeropuerto para adecuarlo a la aviación comercial. La principal característica del Aeropuerto de Ibiza es su carácter estacional, teniendo picos de tráfico muy importantes en los meses de verano y menos el resto del año. La isla de Ibiza multiplica su población en los periodos vacacionales, y el mayor porcentaje de turistas llegan en avión.  Mantiene un tráfico muy importante con las otras islas del archipiélago balear, fundamentalmente con Palma de Mallorca, y también con las ciudades peninsulares de Madrid y Barcelona.

El Aeropuerto de Ibiza tiene una terminal con una zona de aparcamiento de 500 plazas.

Se puede llegar al Aeropuerto de Ibiza en autobús, taxi o vehículo particular. Si se opta por el autobús, la línea que lleva de la ciudad al aeropuerto y viceversa es la 10. Sale de la Avda. Isidoro Macabich y la parada del aeropuerto está en la terminal. El trayecto tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

La parada de taxis está junto a la terminal, disponiendo el Aeropuerto de Ibiza de dos taxis adaptados para personas de movilidad reducida. El trayecto en taxi tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Si se utiliza el vehículo privado el acceso principal al aeropuerto se hace por la carretera E-20, pudiendo acceder también por la carretera PM-803.

El emplazamiento escogido para la construcción del Aeropuerto de Ibiza, junto al parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, es considerado muy sensible desde el punto de vista medioambiental, lo que obliga al aeropuerto a ser muy estricto con el cumplimiento de las leyes medioambientales y de emisión de ruidos.

El Aeropuerto de Ibiza contribuye de manera muy activa a la conservación del medio ambiente y hace un uso muy responsable de la energía. Dispone de una central eléctrica propia con la que se autoabastece.

En cuanto al tratamiento de las aguas obtiene parte del suministro de pozos subterráneos. Las aguas residuales generadas por los sanitarios del aeropuerto son recicladas en una depuradora para su posterior uso en riegos de jardines.

La gestión de residuos sólidos se hace de forma totalmente ecológica, centralizándolos en un único punto de reciclaje donde se separan, según su tipología, para posterior tratamiento.

Actualmente hay un ambicioso plan de ampliación y reestructuración del Aeropuerto de Ibiza, en el que, entre otras actuaciones, se piensan modificar el campo de vuelo, la zona de pasajeros, la zona de apoyo a la aeronave y la zona de servicios.

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto Ibiza

Vuelos desde Ibiza

Vuelos a Ibiza