Aeropuerto Barcelona, Barcelona(BCN)

Informacion aeropuerto Barcelona

  • Ubicacion
  • Ciudad: Barcelona
  • Coordenadas :
    • Latitud: 41,3028
    • Longitud: 2,0944
  • Pais: España
  • IATA: BCN
El Aeropuerto de Barcelona - El Prat es el segundo aeropuerto español en tráfico aéreo después de Madrid – Barajas. Está a tan solo 4 metros sobre el nivel del mar y a 12 kilómetros de la ciudad de Barcelona. El primer vuelo comercial operó en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat  en el año 1927. Hasta la aparición de la línea ferroviaria AVE Madrid – Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona – El Prat mantenía con Madrid el corredor aéreo más transitado del mundo. En 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se modernizó y amplió la terminal existente en aquel momento y se crearon dos más. Estas obras de remodelación, junto con la creación de una nueva torre de control, fueron llevadas a cabo por el prestigioso arquitecto Ricardo Bofill. El Aeropuerto de Barcelona – El Prat cuenta con 3 pistas de despegue y aterrizaje y actualmente se encuentra, de nuevo, en proceso de ampliación, teniendo en perspectiva la creación de una nueva pista. También se prevé modernizar aquellas instalaciones que van quedando más antiguas y es que, cada año, el aeropuerto debe dar cabida a mayor número de viajeros.

El Aeropuerto de Barcelona - El Prat  cuenta con 2 terminales.  Está previsto inaugurar en breve una nueva terminal denominada Terminal Satélite o T1s, que tendrá la capacidad de asumir el tráfico de 15 millones de pasajeros más. Se conectará con la actual T1 con un paso subterráneo.

La T1 del Aeropuerto de Barcelona - El Prat  se conoce con el nombre de Terminal Sur. Fue inaugurada en 2009 y es la más grande del aeropuerto. Gracias a esta terminal se pudo incrementar el número de pasajeros a 55 millones. Tiene 101 puertas distribuidas en A, B, C y D. Las puertas C corresponden a vuelos regionales y las D son las del puente aéreo Madrid – Barcelona.

La T1 cuenta con 6 salas VIP, duchas, habitaciones para dormir, capilla y un balneario. 

La T2 se construyó con el objetivo de ampliar el aeropuerto por la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Está dividida en tres edificios.

Para llegar al Aeropuerto de Barcelona - El Prat se puede utilizar el autobús, el tren y el taxi. Está previsto finalizar la línea 9 de metro que conectará con las dos terminales.

Las líneas de autobús que incluyen parada en el aeropuerto son la 46, L77, PR1, N17, aerobús A1, aerobús A2, L99 y 105 y conectan las terminales con diferentes puntos de Barcelona.

En tren de cercanías es la línea R2 la que llega hasta el Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Existen paradas de taxi en las dos terminales. Se paga un suplemento de 1 € por maleta.

En los últimos años ha habido un aumento importante en el tráfico aéreo debido a las líneas aéreas de bajo coste, en especial Vueling que tiene su sede y base de operaciones en Barcelona. Otras compañías Low Cost como EasyJet, Transavia o Ryanair ya cuentan con numerosas operaciones regulares en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat. 

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto Barcelona

Vuelos desde Barcelona

Vuelos a Barcelona