Aeropuerto Rafael Nunez, Cartagena(CTG)

Informacion aeropuerto Rafael Nunez

  • Ubicacion
  • Ciudad: Cartagena
  • Coordenadas :
    • Latitud: 10,4467
    • Longitud: -75,5106
  • Pais: Colombia
  • IATA: CTG
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, es uno de los aeropuertos más importantes de Colombia, por el volumen turístico que soporta anualmente. De uso compartido civil y militar, sus vuelos regulares son domésticos aunque también recibe muchos vuelos internacionales, entre ellos de varios destinos españoles, aunque también de otros países de Europa y Asia.

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias dispone de una sola terminal donde se reciben vuelos regulares, charter y de carga, tanto domésticos como internacionales.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias se sitúa dentro del casco urbano al norte de la zona centro, en el barrio de Crespo. Esta situación es fantástica para el viajero, que no tiene que recorrer grandes distancias entre el aeropuerto y la ciudad, como ocurre en la mayoría de los casos. Así, autobuses, minibuses o taxis te podrán comunicar rápidamente con cualquier otro distrito de la ciudad de Cartagena de Indias. Las tarifas de los taxis son variables según dónde se encuentre tu alojamiento, por lo que te recomendamos que preguntes en el mostrador de recepción cuáles son las habituales hasta tu destino y acuerdes el precio con el taxista antes de iniciar el trayecto.

 

 

El que terminaría siendo el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias comenzó a construirse en 1920. El día 26 de enero de 1928, Cartagena recibió al  mítico pionero de los vuelos trasatlánticos: el piloto Charles Lindbergh, que aterrizó en el aeropuerto al mando de su avión, el ‘Espíritu de San Luis’. Un hecho histórico reflejado profusamente en todos los medios de la época.

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto Rafael Nunez

Vuelos desde Rafael Nunez

Vuelos a Rafael Nunez