Aeropuerto Palo Negro, Bucaramanga(BGA)

Informacion aeropuerto Palo Negro

  • Ubicacion
  • Ciudad: Bucaramanga
  • Coordenadas :
    • Latitud: 7,1072
    • Longitud: -73,1281
  • Pais: Colombia
  • IATA: BGA
El Aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga está situado a 25 kilómetros de la ciudad, en su zona oeste. Constituye uno de los principales recintos aeroportuarios de Colombia. En cuanto a tráfico de pasajeros, supera con amplitud el millón de viajeros por año. La mayoría de sus vuelos son domésticos, junto con un destino internacional a Panamá. También es un importante destino para vuelos de logística y carga.

En el Aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga encontrarás tan solo una terminal donde se gestionan tanto los vuelos domésticos como los internacionales y los de carga.

El Aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga es accesible tanto en autobús como en taxi. Como suele ser habitual, las paradas están situadas en la puerta de Llegadas de la Terminal. Los dos medios de transporte te dejarán en la ciudad en un tiempo aproximado de 20-30 minutos. Es conveniente que preguntes las tarifas en el mostrador de atención al cliente del aeropuerto y que sean ellos mismos los que te busquen un taxi adecuado, para evitar sorpresas inesperadas con los precios o transportes no autorizados o inseguros.

 

El sitio de Palonegro fue el escenario histórico de contiendas políticas y la batalla del mismo nombre, que tuvo lugar el 25 de mayo del año 1900, durante la llamada Guerra de los Mil Días. El terreno donde se ubican las instalaciones actuales del aeropuerto y la pista, estaba conformado por una serie de no menos de siete cerros de considerable altura y seis cañadas con profundidades superiores a los 60 metros. Un impresionante trabajo de ingeniería consiguió salvar los obstáculos orográficos para que se pudiera construir el aeropuerto.

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto Palo Negro

Vuelos desde Palo Negro

Vuelos a Palo Negro