Aeropuerto E Cortissoz, Barranquilla(BAQ)

Informacion aeropuerto E Cortissoz

  • Ubicacion
  • Ciudad: Barranquilla
  • Coordenadas :
    • Latitud: 10,8961
    • Longitud: -74,7789
  • Pais: Colombia
  • IATA: BAQ
El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla está situado a 7 kilómetros del centro de esta ciudad colombiana, justo al sur cerca de la localidad de Malambo. Constituye uno de los principales recintos aeroportuarios de Colombia. En cuanto a tráfico de pasajeros concierne, la mayoría de sus vuelos son domésticos, junto con un par de destinos internacionales a Panamá y EE.UU. También es un importante destino para vuelos de carga. La logística también es una variable importante para valorar la trascendencia de un recinto aeroportuario de la magnitud del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla encontrarás dos terminales. En una se gestionan todos los vuelos domésticos y en otra los internacionales y los de carga.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla es accesible tanto en autobús como en taxi. Como suele ser habitual, las paradas están situadas en la puerta de salida Llegadas de la Terminal del recinto. Los dos medios de transporte te dejarán en la ciudad en un tiempo aproximado de 15 minutos, un trayecto breve y cómodo. Es conveniente que preguntes las tarifas en el mostrador de atención al cliente del aeropuerto y que sean ellos mismos los que te busquen un taxi adecuado ya que no todos están autorizados ni deben merecer la confianza espontánea e imprudente de cualquier pasajero despistado.

La primera vez que un avión operó en territorio colombiano fue en 1919. El norteamericano William Knox Martin, pilotando un aeroplano Curtiss Standard, llevó un saco de correo entre Barranquilla y Puerto Colombia. Es, sin duda, un dato histórico importante para la aviación comercial local y también para el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto E Cortissoz

Vuelos desde E Cortissoz

Vuelos a E Cortissoz