Aeropuerto El Alto, La Paz(LPB)

Informacion aeropuerto El Alto

  • Ubicacion
  • Ciudad: La Paz
  • Coordenadas :
    • Latitud: -16,5069
    • Longitud: -68,2014
  • Pais: Bolivia
  • IATA: LPB
El Aeropuerto Internacional de La Paz El Alto se encuentra situado a unos 14 kilómetros de la capital boliviana y es una de las más importantes y activas infraestructuras aeroportuarias del país. Gestiona tanto vuelos domésticos como internacionales, entre estos algunos a España. Su funcionamiento resulta de gran importancia para el país y la alta calidad de sus servicios suele sorprender a los viajeros.

El Aeropuerto Internacional de La Paz El Alto cuenta con dos terminales, una dedicada a los vuelos nacionales y otra a los internacionales. El espacio entre las dos es relativamente pequeño así que podrás moverte de una a otra a pié sin problemas

El Aeropuerto Internacional de La Paz El Alto está bien comunicado con la capital a través de tres medios de transporte principales: taxis, autobuses rápidos y lanzaderas. Si optas por la comodidad del taxi, la empresa Contranstur puede dejarte en unos 20 minutos en el centro de la zona metropolitana. Como siempre, te recomendamos que utilices los taxis de esta empresa, que es la reconocida por el aeropuerto. Si tienes alguna duda sobre qué taxi tomar o el precio de la tarifa regular, dirígete a los mostradores de información y consulta primero. En caso de que prefieras el autobús o minibus, hay líneas especiales muy económicas que unen el aeropuerto tanto con la capital como con la ciudad de El Alto. Hacen varias paradas así que infórmate primero de dónde bajarte. Todas las paradas de los transportes a la ciudad están situadas en la salida de Llegadas de las terminales.

Si ninguna de estas opciones te satisface o quieres moverte a tu aire por la zona, siempre puedes alquilar un coche particular. En el hall principal del aeropuerto tienes una oficina de la compañía Hertz.

El Aeropuerto Internacional de La Paz El Alto está entre los aeropuertos de mayor elevación sobre el nivel del mar en el mundo, ya que se encuentra a 4.061 metros. Debido a esto, la temperatura promedia del aeropuerto es de 6 grados centígrados.

Hasta 1999, el nombre oficioso del aeropuerto fue John F. Kennedy, aunque este nombre nunca lo representó legalmente. En la actualidad, aún puede verse el Aeropuerto de La Paz El Alto denominado con ese nombre, ya en desuso.

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto El Alto

Vuelos desde El Alto

Vuelos a El Alto