Aeropuerto Pajas Blanco, Córdoba(COR)

Informacion aeropuerto Pajas Blanco

  • Ubicacion
  • Ciudad: Córdoba
  • Coordenadas :
    • Latitud: -31,3131
    • Longitud: -64,1994
  • Pais: Argentina
  • IATA: COR
El Aeropuerto Internacional de Córdoba Pajas Blancas está muy cerca de la ciudad, a menos de 10 kilómetros, y es el tercero en importancia de toda Argentina. Cuenta con 1 sola terminal que recepciona vuelos tanto domésticos como internacionales.

Aunque el Aeropuerto Internacional de Córdoba Pajas Blancas dispone de una única terminal, en 2011 se presentó el proyecto para reformar y remodelar prácticamente todo el aeropuerto, ya que se estima que en los próximos años aumentará considerablemente el volumen de pasajeros y movimientos de carga comercial. Así, se plantea que al fin de las obras, la misma terminal disponga de dos alas, una para recibir los vuelos de pasajeros y otra los de carga.

Para llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba Pajas Blancas, existen varias alternativas. La más económica son los autobuses públicos de la línea A5, que partiendo desde el aeropuerto, realizan el siguiente recorrido: Plaza Colón, Terminal de ómnibus, Centro, Barrio Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria. Además, la línea D4 también une el aeropuerto con la ciudad Universitaria en el centro de la ciudad. Ambos servicios tienen una frecuencia de 15 minutos durante las horas del día de mayor afluencia de viajeros y 30 minutos en horarios de baja afluencia. Las paradas están situadas en el área de aparcamientos y en la de carga.

Como alternativa también se puede recurrir a minibuses de la compañía Transfer Express y taxis para llegar a la ciudad aunque estos dos servicios serán más caros.

 

 

De la docena de aerolíneas que han dejado de operar en el Aeropuerto Internacional de Córdoba Pajas Blancas, nueve son propiamente argentinas.

Principales aerolineas que vuelan al aeropuerto Pajas Blanco

Vuelos desde Pajas Blanco

Vuelos a Pajas Blanco