US Airways

Descubre US Airways

Si tienes que volar con la compañía US Airways necesitarás recopilar toda la información sobre los servicios que te ofrece, los destinos que puedes visitar gracias a ella y toda la información sobre la compañía de forma rápida y eficaz. Entra en Mirayvuela.com y encuéntralo todo en un clic.

 

Aerolínea

US Airways

Código IATA

US

Código OACI

AWE

Fundación

1939

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional Charlotte- Douglas / Aeropuerto de Philadelphia / Aeropuerto de Phoenix.

Flota

343

Destinos

230

Pag. Web

www.usariways.com

 

 

La compañía estadounidense US Airways se sitúa entre las más importantes del país gracias a su flota y a la cantidad de vuelos que ofrece. Como muchas aerolíneas de renombre pertenece a la Star Alliance.

 

Fue fundada en 1939 y su nombre ha ido evolucionando desde la primitiva All American Aviation Company (dedicada al correo postal) hasta el nombre actual. Ha tenido varios como All American Airways, Alleghanys Airlines o USAir. El nombre actual denomina la aerolínea desde 1996.  Su sede también ha ido rotando desde la originaria Pittsburgh, pasando por Washington hasta la actual Tempe, Arizona. En los años ochenta tuvo un gran crecimiento, compró varias aerolíneas  y aumentó sus servicios. Tras los atentados del 11 de septiembre sufrió una recesión y entró en bancarrota. Lo mismo le ocurrió en 2004. En 2005 se fusionaría con American Western Holdings Corporation manteniendo el nombre de US Airways.

 

Sus principales vuelos se realizan en Estados Unidos y el Caribe. Centrándonos en éstos, podrás encontrar vuelos a Alaska, California, Florida, Luisiana, Nueva York o Virginia entre otros muchos puntos. Su red de destinos se amplía también a América Central, Caribe y Suramérica. Entre ellos puedes encontrar vuelos con US Airways por todo Méjico, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Cuba o Brasil.

 

Tiene incluso algunos vuelos con Europa a Alemania, España, Italia, Portugal, Reino Unido o Francia.

 

Dividend Miles es el programa que tiene la compañía americana US Airways para premiar a los clientes que confían en ella para sus viajes. Con este programa de puntos consigues exclusividad, comodidad y beneficios de todo tipo. Si acumulas muchos puntos puedes conseguir descuentos en vuelos, para alojarte en hoteles que tienen acuerdos con la aerolínea o alquilar coches.

Hay diferentes estados dentro de este programa Dividend Miles que van desde Plata, Oro, Platino o Preferente con beneficios especiales dependiendo de cada categoría para sus miembros.

 

Tienes la posibilidad de que US Airways se comunique contigo notificándote las características de los vuelos, inscribiéndote en BeNotified. Con esta suscripción te olvidas de buscar información de última hora sobre tu vuelo. La compañía te envía las actualizaciones, cancelaciones, retrasos, etc. por correo electrónico o por teléfono.

 

Otras oportunidades exclusivas para los miembros de los planes de la compañía es la de poder utilizar sus salones denominados US Airways Club. Puedes acceder a todos los que dispone la aerolínea en su red de clubes (más de 250 por todo el mundo). Poseen servicio de Internet sin cables, bebidas, asistencia personal, televisión y prensa, así como posibilidad de trabajar en un entorno agradable y totalmente equipado con puestos para ello, fax y fotocopiadoras. El coste de inscripción varía en función de tu categoría en el programa Dividend Miles.

 

Como cualquier compañía existen diferentes clases para volar en sus aviones. Desde la clase turista a la First. Esta ultima tiene como ventajas mostradores de facturación exclusivos, prioridad en el embarque o en la recuperación de tus maletas, mayor espacio entre los asientos, asientos más anchos y cómodos, así como comidas y bebidas incluidas en el precio. La clase Envoy es la clase destinada a los ejecutivos y está disponible en algunos de sus vuelos.
 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

US Airways