United Airlines

Descubre United Airlines

Consulta Mirayvuela.com y te sorprenderás al encontrar toda la información que buscabas sobre la Aerolínea United Airlines. Conoce sus diferentes destinos, los servicios que te ofrece y muchos otros datos sobre la compañía.

 

Aerolínea

United Airlines

Código IATA

UA

Código OACI

UAL

Fundación

1926

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de O’Hare

Flota

702 (+142 órdenes)

Destinos

216

Pag. Web

www.united.com

 

 

La Aerolínea estadounidense United Airlines pertenece a la agrupación Star Alliance y además uno de sus miembros fundadores. Posee la red de rutas a nivel mundial más importante del sector, haciendo que la compañía se sitúe como la séptima aerolínea más grande en todo el mundo y la tercera en Estados Unidos. Mueve alrededor de 149 millones de pasajeros al año. Tiene su base o sede central en la ciudad de Chicago y varios aeropuertos principales para realizar sus operaciones: el Aeropuerto Internacional de O’Hare, el de Denver, San Francisco, Los Ángeles, Washington Dulles y el Aeropuerto Internacional de Narita.

United Airlines fue fundada en el año 1926 aproximadamente, con un vuelo que hacía la ruta Nevada – Washington transportando correo, en un avión propiedad de Walter T.  Varney. En 1997 ingresó en la Alianza Star Alliance.

En el año 2010 se produjo un hito de gran envergadura para la aerolínea y es que se fusionó con la compañía Continental, también líder en el sector, haciendo que las dos unidas convirtieran a United en la primera aerolínea del mundo. United Airlines posee una amplia flota de modernos aviones Airbus (A319, A320, entre otros) y Boeing (737-500,  737-900ER y otros).

La empresa, junto con la Continental, extiende su red por toda América, Asia y Europa, con algún destino puntual en África y Australia. Así United Airlines te lleva por toda Europa a diferentes capitales importantes como Bruselas (Bélgica), París (Francia), Frankfurt o Munich (Alemania), Roma (Italia), Ámsterdam (Países Bajos), Moscú (Rusia), Madrid (España) o Londres (Reino Unido). La presencia en Asia la extienden a muchos puntos de los siguientes países: China (Beijing, Hong Kong o Shanghai), de Japón (Kyoto y Narita), Singapur (Singapur), Taiwán (Taipei), o Emiratos Árabes Unidos (Dubai). Su mayoría de vuelos los realiza en América. Tienes vuelos por todo el continente, desde Canadá (13 destinos), pasando por Estados Unidos (181 capitales) y terminando en el centro y sur de América (varios vuelos a Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Méjico o Perú entre otros). 

Entre sus servicios durante el vuelo, United Airlines te ofrece la posibilidad de almorzar a bordo, conectarte a internet en sus vuelos transcontinentales, ver películas, entretenerte con un videojuego, leer una revista de actualidad (la revista de la compañía se llama ‘Hemispheres’) o periódico y escuchar música. En algunos vuelos nacionales e internacionales te ofrecen teléfono de satélite. Asimismo puedes comprar mientras vuelas a tu destino artículos duty-free. Este servicio lo tienes en todos sus vuelos y el pago es mediante tarjeta de crédito.

La aerolínea estadounidense posee un programa de acumulación de puntos que te permitirá, si viajas en numerosas ocasiones con ella, almacenar puntos cada vez que lo hagas y así conseguir múltiples beneficios en tus próximos vuelos. Puedes cajear tus millas en los vuelos de cualquiera de las compañías aéreas asociadas a la Star Alliance con el Programa MileagePlus. Sólo tienes que inscribirte mediante un formulario en su página web. Con lo que consigas puedes además reservar en miles de hoteles, alquilar coches o realizar compras gracias a tus viajes con United Airlines. El programa tiene diferentes categorías o clases: la Premier Silver, Premier Gold, Premier Platinum y Premier 1K. Incluso podrás ascender de categoría en función a los puntos que consigas con tus vuelos. 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

United Airlines