Turkish Airlines

Descubre Turkish Airlines

Tienes toda la información relacionada con la Aerolínea Turkish Airlines en el buscador de vuelos de Mirayvuela.com. Sus servicios, los principales vuelos, su centro de operaciones y toda la información que precises a un sólo clic.

 

Aerolínea

Turkish Airlines

Código IATA

TK

Código OACI

THY

Fundación

1933

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional Atatürk

Flota

178

Destinos

190

Pag. Web

www.thy.com

 

 

La Aerolínea Turkish Airlines tiene base en Estambul (Aeropuerto Internacional Atatürk) y es la empresa de aviación nacional de Turquía. Dispone de una flota moderna de aviones Airbus y tiene varias filiales Anadolujet, SunExpress, B&H Airlines y Cyprus Turkish Airlines. Dos Aeropuertos internacionales son centros de sus operaciones: el Aeropuerto Internacional de Esenboga (ESB) y el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen (SAW). En 2010 ha sido galardonada por SkyTrax como la Mejor Compañía Aérea del Sureste Europeo, así como la tercera Mejor Aerolínea de Europa y en cuanto al servicio, ha sido premiado su servicio de catering de Clase Turista.

 

Turkish Airlines ha sido el patrocinador del F.C. Barcelona, del Manchester United F.C. y de la Euroliga.

 

La fundación de la empresa por el gobierno de Turquía se remonta a 1933 con el nombre de Devlet Hava Yollari Isletmesi Idaresi (DHY). Tras sus inicios con pocos vuelos, fue ampliando los destinos nacionales, hasta que en 1947 tuvo lugar el primero a tierras internacionales. Concretamente a Atenas. En 1956 la empresa DHY pasó a ser Türk Hava Yollan (THY). En 2006 se vendió una parte y hoy día la mitad es del sector privado. En 2008 entró a formar parte de la alianza aérea mundial Star Alliance.

 

Muchas son las aerolíneas que tienen acuerdos con Turkish Airlines. Podemos enumerar Air Canadá, Australian Airlines, Singapore Airlines, TAP Portugal o Egypt Air, entre otras muchas.

 

Los vuelos que ofrece la compañía cubren 140 puntos del mundo, así como 35 ciudades del país. Entre los principales destinos en España se encuentran La Coruña y Bilbao. Otros puntos importantes son Sao Paulo, Tokio, Londres, Bremen, Leipzig, Moscú o Rusia.

 

Las diferentes Clases que puedes encontrar si eliges la Aerolínea Turkish Airlines son la Clase Business, la Comfort Class y la Turista. En todas ellas dispones de prensa, posibilidad de escuchar música o ver películas, diferentes platos a elegir en su menú, bebidas de todo tipo o comida para picar. Si tu viaje es de muchas horas, disponen de un kit con artículos para descansar mejor. La Clase Business tiene mostradores propios para facturar en los aeropuertos, bebida de bienvenida especial, sets de relajación, asientos convertibles en cama, salas de embarque especiales (disponibles en varios aeropuertos) y otras comodidades.

 

Asimismo otros servicios están disponibles si eliges volar con Turkish Airlines. Poseen un servicio llamado de puntos por vuelos llamado Miles & Smiles Elite, que se ofrece a los pasajeros que realizan vuelos frecuentes con la Compañía. Los puntos que se consiguen con este servicio se pueden usar en los vuelos de las diferentes aerolíneas que componen la Star Alliance.

 

Los pasajeros de la clase Business, de Miles & Smiles Elite y los que poseen la tarjeta Elite Plus y Star Alliance Gold, disponen de una Sala VIP en la zona de Salidas internacionales del Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul. Esta sala tiene múltiples servicios que van desde sala de billar, centro de negocios, sala de entretenimiento para niños, menús variados, televisión o prensa.

La compañía tiene varios galardones en cuanto al servicio de comidas que se ofrece en sus vuelos, como reflejan las encuestas a clientes de varias aerolíneas de todo el mundo. Incluyen platos elaborados por prestigiosos chefs internacionales.

 

Para empresas, la Compañía tiene el servicio Turkish Corporate Club, ofreciendo muchas ventajas a los viajes de empresas como descuentos en las tarifas, flexibilidad en los cambios de billetes y rutas o descuentos en exceso de equipajes para vuelos internacionales, entre otros. 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Turkish Airlines