TAP Portugal

Descubre TAP Portugal

 

TAP (Transportes Aéreos Portugueses), miembro de Star Alliance, fue fundada el 14 de Marzo de 1945 y tiene su centro de operaciones en Lisboa. Destaca como compañía de transportes europea líder en Brasil.

Al año siguiente de su fundación, la compañía recibe los primeros aviones y abre la primera ruta comercial con España: Lisboa – Madrid.

Después de abrir esta primera ruta comercial, TAP Portugal comenzó a abrir líneas con sus colonias, Angola y Mozambique, para posteriormente inaugurar su primera ruta nacional: Lisboa – Oporto en 1947.

Posteriormente comenzó a volar a Londres y en los años 50 abrió una nueva ruta a Marruecos.

Con la entrada en servicio de los aviones a reacción, TAP Portugal pudo ampliar sus rutas de largo recorrido. De esta manera, en 1966 inauguró las líneas a Nueva York y Río de Janeiro y un año después, en 1967, se convirtió en la primera línea aérea que operaba exclusivamente con aviones a reacción.

TAP Portugal creó en 1969 una compañía aerotaxi denominada TAC (Transportes Aéreos Continentales), que más tarde sería sustituida por la compañía LAR (Líneas Aéreas Regionales).

En 1975, TAP Portugal sufrió una importante transformación y renovación ya que la compañía fue nacionalizada. Cambió su nombre, pasando a denominarse TAP Air Portugal, cambió su logotipo, sus uniformes etc.

Ya en los 80, TAP Portugal se especializó en el mantenimiento de aeronaves, alcanzando un gran prestigio mundial en esta labor y convirtiéndose en una de las compañías más reconocidas en el mundo.

Se inauguró el museo TAP en 1985 y en el mismo año se crearon dos de sus filiales, LAR y Air Atlantis ambas destinadas a vuelos chárter.

A comienzos de los años 90 TAP Portugal experimentó otra gran transformación convirtiéndose en Sociedad Anónima con capital público, y al igual que las demás compañías aéreas en aquella época, sufrió la crisis de manera acusada. Por este motivo TAP lanzó un programa económico-financiero para la salvación de la empresa, objetivo que alcanzó posteriormente con el conjunto de Orientaciones Estratégicas y el programa de Modernización y Recuperación de la compañía.

Ya en el año 2000, con capital mayoritariamente de TAP Portugal, se fundó la compañía de vuelos chárter YES.

TAP Portugal se convertiría en estos años en la compañía aérea con más presencia en Brasil, contando con vuelos diarios a Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre etc.

En 2005 TAP Portugal vuelve a experimentar una nueva renovación reformando su logotipo, su denominación pasando de llamarse TAP Air Portugal a TAP Portugal, y realizando cambios estructurales importantes en sus filiales sobre todo en la compañía YES, que cambió su denominación pasando a llamarse WHITE.

TAP Portugal adquiere en el año 2006 sus primeros aviones Airbus A330 que contaban con un alcance de 13.430 km, lo que le permitió ampliar sus servicios en rutas de largo recorrido.

Los códigos con los que opera TAP Portugal son IATA (TP) y OACI (TAP) y en la actualidad vuela a Europa, América y África siendo los principales destinos, en Europa,  Portugal, Reino Unido, España, Alemania, Italia etc. En América: EEUU, Brasil y Venezuela y en África: Angola, Mozambique, Sudáfrica etc.

En cuanto a la flota aérea de TAP Portugal, en la actualidad cuenta con 63 aviones todos ellos modelos Airbus.

TAP Portugal cuenta con el programa de fidelización de clientes “Victoria” con numerosos beneficios para sus clientes, entre los que se pueden destacar, llevar 20 kg más de equipaje; acceder a Salas de estar (Lounges) siempre disponibles; tener prioridad en listas de espera de los vuelos; gozar de Garantía de asiento hasta 2 horas antes de la salida, etc.

TAP Portugal cuenta con numerosos premios y reconocimientos: Medalla al Mérito Turístico, Trofeo Publituris a la mejor compañía aérea portuguesa etc.

 

 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

TAP Portugal