TAM

Descubre TAM

La aerolínea TAM es una compañía aérea brasileña. Está considerada la más grande de toda Latinoamérica, y una de las 20 más grandes a nivel mundial. Si necesitas información sobre la aerolínea TAM consulta en Mirayvuela.com.

Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, y ofrece vuelos a toda Suramérica, Europa y Norteamérica.

La aerolínea TAM cuenta con una flota de 156 aviones de la familia Airbus y Boeing, cuya media de edad es de 7 años, lo que la convierte en una flota joven, moderna y segura.

 

Aerolínea

TAM

Código IATA

JJ

Código OACI

TAM

Fundación

1961

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Guarulhos

Flota

156

Destinos

230

Pag. Web

www.tam.com.br

 

La aerolínea TAM (Transportes Aéreos Meridionáis) se funda en 1961, cuando una serie de pilotos aéreos se unen con el objetivo de crear una compañía aérea. En un principio, el nombre de dicha empresa fue Transportes Aéreos Marília S.A. En sus principios, operaba con cuatro aeronaves de la marca Cessa, y transportaba pasajeros y carga a Paraná, Mato Grosso y Sao Paulo.

En octubre de 2008, la aerolínea anuncia una posible unión al grupo Star Alliance. Ese mismo año la compañía recibe nuevos aviones y abre nuevas rutas. Finalmente es en mayo de 2010 cuando se produce la adhesión de TAM al grupo Star Alliance.

En agosto de 2010, se produce un hito importante en la compañía, y es su fusión con la aerolínea chilena LAN Airlines, formando LATAM Airlines Group, considerado en grupo aerocomercial más grande de Latinoamérica, y de los mayores del mundo. A pesar de esta fusión, el acuerdo implica que tanto LAN como TAM sigan existiendo como marcas diferentes, manteniendo sus operaciones por separado.

Actualmente, la aerolínea TAM nos ofrece una gran variedad de destinos tanto nacionales como internacionales. En cuanto a los destinos nacionales, decir, que la aerolínea abarca todo el territorio de Brasil. En cuanto a los destinos internacionales, mencionaremos los más significativos, que son: Alemania (Berlín, Frankfurt, Múnich),  Argentina (Buenos Aires, Córdoba), Austria (Viena), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Bélgica (Bruselas), Canadá (Montreal, Toronto, Vancouver), Chile (Santiago, El Salvador), China (Pekín), Colombia (Bogotá), Dinamarca (Copenhague), Estados Unidos (Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington), España (Madrid, Barcelona), Francia (París), Irlanda (Dublín), Italia (Milán), México (Ciudad de México), Noruega (Oslo), Paraguay (Asunción), Países Bajos (Ámsterdam), Perú(Lima, Cuzco), Portugal (Lisboa, Porto), Reino Unido (Edimburgo, Manchester), Suecia (Estocolmo), Suiza (Ginebra, Zúrich), Uruguay (Montevideo), Venezuela (Caracas).

La aerolínea TAM ofrece numerosos servicios a sus pasajeros, entre los que podemos destacar los siguientes:

Posibilidad de adquirir su billete de forma rápida, sencilla y cómoda a través de su página web. También es posible realizar consultas sobre las reservas y obtener información sobre el estado del vuelo.

Elegir entre distintos grupos de tarifas aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Los tipos de tarifas disponibles son: Clases Económica Acces, Clases Económica Flex, Clase Económica Plus, Clase Ejecutiva Classic, Clases Ejecutiva Executive y Primera Clase.

Salas VIP, tanto nacionales como internacionales, donde los usuarios pueden disfrutar de distintos servicios como TV, Internet, así como descansar cómodamente antes del vuelo.

Para aquellos clientes que viajen en Primera Clase y en Clases Ejecutiva, la empresa pone a su disposición en muchos de sus destinos, un servicio de Traslado de Cortesía en automóvil privado y con chofer.

También existe un programa de puntos, TAM Fidelidade, a través del cual, se van acumulando puntos viajando con esta compañía. Los usuarios podrán ir canjeándolos por beneficios como vuelos a cualquier destino o acceso a clases superiores.

La aerolínea TAM cuenta con un servicio de asistencia para personas con Necesidades Especiales.

En la página web de la aerolínea es posible encontrar toda la información que el cliente necesita acerca de sus vuelos, tarifas, equipaje, embarque, condiciones especiales durante el vuelo, de forma que el usuario pueda resolver todas sus dudas.

La aerolínea TAM está considerada la más importante de Brasil, y una de las principales del mundo. Esto es debido en parte a su fusión en 2010 con la aerolínea chilena LAN, lo cual aumentó considerablemente su fuerza en el mercado. Con sede en Sao Paulo, ofrece vuelos a una gran cantidad de destinos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, contando para ello con una flota compuesta por más de 150 modernas aeronaves Airbus y Boeing, que proporcionan un vuelo lleno de confort y seguridad a sus pasajeros. TAM ofrece los mejores servicios adaptados a las necesidades de sus usuarios, accesibles a través de su página web.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

TAM Linhas Aéreas