Swissair

Descubre Swissair

La Aerolínea Swiss Air Lines, la compañía aérea más importante de Suiza, ofrece increíbles ofertas en sus vuelos, con los mejores servicios al mejor precio. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta compañía aérea: rutas, vuelos, destinos, promociones y mucho más en Mirayvuela.com.

La aerolínea Swiss Air Lines es la principal compañía aérea de Suiza. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Zúrich, aunque también tiene sede en los aeropuertos de Ginebra y Basilea. Ofrece vuelos fundamentalmente internacionales a numerosos destinos en Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y Asia. Para ello, cuenta con una flota compuesta por 88 aeronaves de la familia Airbus, 25 destinados a vuelos de largo recorrido, y 56 a vuelos de corto o medio recorrido.

 

Aerolínea

Swiss Air Lines

Código IATA

LX

Código OACI

SWR

Fundación

2001

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Zúrich

Flota

88

Destinos

99

Pag. Web

www.swiss.comEn caché - Similares

 

La aerolínea Swiss International Air Lines comienza su andadura en el año 2001. Tras la suspensión de pagos y cese de operaciones de Swissair, Crossair comienza a trabajar internacionalmente y se convierte en la primera aerolínea del país, con el nombre de Swiss International Air Lines. En 2003 ya operó con más de once millones de usuarios.

Swiss pasó por una etapa de cambios con el fin de adaptarse a las demandas y situaciones del mercado, para poder garantizar su continuidad como empresa, así como su buen funcionamiento. De este modo, el grupo Lufthansa Group adquirió el 89% de la compañía, con la firme intención de comprar con posterioridad el 100%. A pesar de esto, la compañía mantiene su nombre, dirección general, autonomía, así como su sede en Suiza.

En 2006 Swiss pasó a formar parte de Star Alliance.

En la actualidad, entre los destinos más importantes que nos ofrece la aerolínea Swiss Airlines, podemos destacar: El Cairo, Johannesburgo, Mombasa, Douala (África); Toronto, Miami, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Santo Domingo (América); Berlín, Múnich, Viena, Bruselas, Copenhague, Barcelona, Madrid, Helsinki, Lyon, París, Dublín, Milán, Roma, Oslo, Varsovia, Lisboa, Londres, Praga, Bucarest, Moscú, Estocolmo, Berna, Ginebra, Zúrich (Europa); Pekín, Hong Kong, Tokio, Singapur, Bangkok (Asia).

La aerolínea Swiss Airlines ofrece distintos servicios a sus usuarios, de los cuales podemos mencionar:

Diferentes formas de facturación según sus necesidades. De esta forma tenemos la facturación automática, facturación on line, facturación por móvil o facturación rápida.

Posibilidad de volar en Clase Económica, Business o First.

Distintas salas VIPS o salones para descansar y relajarse tanto antes del vuelo, durante las escalas, o al finalizar el trayecto. La compañía dispone de distintos salones según las clases, cada uno de ellos con características y servicios diferentes. Estos salones son: Swiss First Lounge, Swiss Senator Lounge, Swiss Business Lounge, Swiss, Lounge D Senator, Lounge D Business y Swiss Arrival Lounge.

Servicio de comida y bebida a bordo, con una gran variedad y diversidad adecuada para adaptarse a los gustos y necesidades de los pasajeros, ofreciendo en todo momento una comida sana, equilibrada y natural.

Servicio de móvil llamado mobile.swiss.com con el que el usuario puede estar al día de horarios y estados de vuelo, realizar reservar, facturar o buscar información sobre equipaje, noticias, etc.

En la página web es posible encontrar datos sobre todos los vuelos, realizar búsquedas, así como resolver cualquier duda que el usuario pueda tener, ya que dispone de una amplia sección sobre información útil antes, durante y después del vuelo.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Swiss Air Lines