Scandinavian

Descubre Scandinavian

SAS Scandinavian Airlines, conocida comúnmente como SAS es una compañía aérea proveniente los países escandinavos. Si necesitas información sobre ella: vuelos, rutas, destinos, así como los servicios que ofrece o las características de su flota consúltala en Mirayvuela.com.

La aerolínea Scandinavian Airlines, conocida como SAS, es una compañía aérea sueca, cuya sede se encuentra en Estocolmo, y que cuenta con los aeropuertos de Copenhague-Kastrup, de Estocolmo-Arlanda y de Oslo-Gardermoen como aeropuertos principales para sus operaciones. En la actualidad, ofrece vuelos con destinos principalmente a ciudades de Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque también opera vuelos al resto de Europa, y algunos a Asia y América.

La aerolínea cuenta con una gran flota compuesta por aeronaves de los modelos Airbus, MD, Bombardier y Fokker, sumando un total de 147 aviones.

La aerolínea SAS fue miembro fundador de la alianza de aerolíneas Star Alliance.

 

Aerolínea

SAS Scandinavian Airlines

Código IATA

SK

Código OACI

SAS

Fundación

1946

Aeropuerto Principal

Aeropuertos de Copenhague-Kastrup/ Estocolmo-Arlanda/ Oslo Gardermoen

Flota

147

Destinos

90

Pág. Web

www.flysas.com

 

La compañía aérea SAS nace a primeros de agosto del año 1946, gracias a la creación de un acuerdo entre las aerolíneas DDL de Dinamarca, DNL de Noruega y SILA de Suecia, con la finalidad de controlar el tráfico aéreo de la zona de Escandinavia. Sin embargo, un mes después se incorpora la aerolínea ABA de Suecia en sustitución de SILA. Finalmente, el grupo queda firmemente constituido en febrero de 1950, con un principio de acuerdo vigente para veinticinco años, pero que se ha ido renovando.

SAS comienza muy pronto a operar vuelos intercontinentales a lugares como Nueva York, y posteriormente Tokio, Nairobi o Bangkok.

En 2007, se produce un hito importante en la historia de la aerolínea ya que junto con Varig, Lufthansa, Air Canada, Thai Airways y United Airlines forman la Star Alliance, considerada la primera alianza de aerolíneas en el mundo. Actualmente Star Alliance cuenta con veintiún miembros.

La aerolínea SAS ofrece vuelos regulares a gran parte de Europa, y también a América y Asia. Entre los principales destinos podemos destacar los siguientes: Copenhague, Aalborg, Aarhus (Dinamarca); Oslo, Leknes, Stavanger, Namsos, Tromso (Noruega); Estocolmo, Gotemburgo, Malmo (Suecia); Helsinki, Kittilä, Kuopio, Oulu, Rovaniemi, Tampere, Turku, Vaasa (Finlandia); Berlín, Múnich, Frankfurt, Stuttgart, Hanover, Hamburgo, Dusseldorf (Alemania); Londres, Edimburgo, Manchester, Birmingham, Aberdeen, Newcastle (Reino Unido); Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Palma de Mallorca (España); París, Niza, Lyon (Francia); Roma, Milán, Venecia, Bolonia (Italia); Varsovia, Poznan, Gdansk (Polonia); Dubrovnik, Split (Croacia); Vilna, Palanga (Lituania); Moscú, San Petersburgo (Rusia); Bruselas (Bélgica); Ámsterdam (Países Bajos); Dublín (Irlanda), Reikiavik (Islandia); Bucarest (Rumanía); Zúrich (Suiza); Estambul (Turquía); Chicago, Nueva York, Washington (Estados Unidos); Pekín (China); Tokio (Japón); Bangkok (Tailandia).

La aerolínea SAS nos ofrece una gran variedad de servicios con la finalidad de que el usuario pueda planificar su viaje de manera rápida y cómoda. Destacamos los siguientes:

Posibilidad de realizar la facturación online, con un margen desde 22 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.

Reservas de vuelos a través de la página web. Posteriormente se puede realizar consultas y modificaciones de las reservas efectuadas.

Servicio de alquiler de coches a través de las empresas más conocidas como Avis, Hertz o Sixt, así como posibilidad de reservar hotel en su lugar de destino.

Si el viaje se efectúa en vuelo doméstico, es posible elegir entre tres clases: Economy, Economy Flex y Full Flex. Para el resto de vuelos las clases a elegir son: Economy, Economy Extra y Business. Cada una de ellas cuentas con distintas características para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Servicio de venta a bordo CloudShop, donde el cliente puede adquirir productos de las marcas más conocidas al mejor precio.

La aerolínea también cuenta con un servicio de comida durante el vuelo, con la opción de que el usuario pueda elegir desde un aperitivo hasta los más selectos menús.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

SAS Scandinavian Airlines