Qatar Airways

Descubre Qatar Airways

Si quieres tener a mano toda la información referente a la Compañía Qatar Airways, visita Mirayvuela.com, donde la encontrarás en un solo clic y de un vistazo. Un verdadero procedimiento de excelencia para organizar tus viajes.

 

Aerolínea

 Qatar Airways

Código IATA

 QR

Código OACI

 QTR

Fundación

 1993

Aeropuerto Principal

 Aeropuerto Internacional de Doha

Flota

 111 (+250 pedidos)

Destinos

 118

Pág. Web

qatarairways.com


La Aerolínea Qatar Airways pertenece a la Asociación Árabe de Transportistas Aéreos. Se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector y ha sido premiada en numerosas ocasiones. La consultora Skytrax, especializada en control de calidad en la aviación, ha nombrado a Qatar Airways, junto a otras seis empresas, cabeza del ranking mundial de excelencia en el servicio.

Otros son los premios que ha recibido como Mejor clase turista del mundo y preferente de Oriente Medio en 2008, así como segunda mejor compañía a nivel mundial.

Qatar Airways dispone de una flota de aviones Airbus y Boeing 777, estos últimos dedicados a la división de carga.

La aerolínea Qatar Airways tiene su sede en Doha, la capital de Catar. Su fundación data de 1993. En su origen fue la familia real de Catar la que controlaba sus operaciones.

Qatar Airways ofrece una cantidad enorme de destinos por todo el mundo. Desde Oriente Medio, India, Australia, América, África o Asia. Se pueden destacar, entre las 78 ciudades conectadas gracias a esta compañía, los vuelos a Washington D. C. (EE.UU.), Ginebra (Suiza), Sydney (Australia), Berlín (Alemania), San Petersburgo (Rusia) o Zagreb (Croacia). Entre las conexiones a España que te ofrece la compañía Qatar Airways se encuentran sus vuelos desde Madrid (Aeropuerto de Barajas) y Barcelona (Aeropuerto Barcelona El Prat) a Doha.

La compañía Qatar Airways ofrece un servicio excelente. Puedes elegir entre Primera Clase, Clase Business y Clase Turista. Coinciden ambos servicios en diferentes comodidades que van desde pantalla de video digital individual en cada asiento en todos sus vuelos, asientos reclinables o kit de aseo para los vuelos nocturnos. El asiento, en el caso de la Primera Clase, se convierte en cama si necesitas dormir.

El menú en Qatar Airways varía dependiendo de la clase que se elija, así como la configuración de los asientos y el espacio entre ellos. En la Primera Clase y Business además tienes en exclusiva a la llegada al Aeropuerto de Doha el Terminal Premium, con sus propias tiendas, restaurantes de lujo, spa, jacuzzi o salas de conferencias, entre otros servicios. Puedes elegir entre una gran variedad de comidas típicas de todo el mundo y acompañarlas de todo tipo de bebidas, incluyendo las alcohólicas.

En Qatar Airways, podrás utilizar el servicio de texto de tu teléfono móvil en algunos vuelos en modo silencio, así como tendrás la posibilidad de cargarlos gracias a los enchufes disponibles en los asientos de Clase Business.

Para los niños, Qatar Airways hace todo lo posible por encontrar su confort, y para ello facilita varias opciones para su entretenimiento y comodidad en los vuelos. Estas prestaciones van desde juguetes o libros, hasta ofrecer chicle para paliar el dolor de oídos, frecuente en los aterrizajes. Siempre que el niño sea menor de 2 años, el billete será gratuito.

Existen varios programas de beneficios para los clientes. El Global Entry, destinado a las personas que viajan frecuentemente a Estados Unidos, ciudadanos americanos y residentes, para acceder al país a través de las zonas destinadas para ello en las Llegadas de aeropuertos de todo el mundo.

Existe también en Qatar Airways el programa Privilege Club con acuerdos con otras compañías como Miles & More de Lufthansa, Cedar Miles de Middle East Airlines o Dividend Miles de US Airways.

Para ahorrarte tiempo de espera en el recinto aeroportuario de tu vuelo, Qatar Airways dispone del servicio de facturación online que se realiza desde algunos aeropuertos, al igual que el servicio de tarjeta de embarque en el móvil, que solo está disponible en Barcelona, Berlín, Copenhague o Doha entre otros. Asimismo podrás utilizar el Servicio Al-Maha sea cual sea tu Clase, para tomar un descanso mientras el personal de Qatar Airways tramita tus papeles en el Aeropuerto de Doha.


Ofrecen además un programa de fidelización para pequeñas y medianas empresas.

 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Qatar Airways