Qantas

Descubre Qantas

Qantas, compañía aérea perteneciente a Australia, es considerada la aerolínea bandera del país. Se ha convertido en una de las más importantes del continente por volumen de vuelos y viajeros, tanto nacionales como internacionales. Encuentra toda la información que necesites sobre Qantas Airways en Mirayvuela.com

La aerolínea Qantas Airways es actualmente la aerolínea bandera de Australia y la segunda compañía aérea más grande de Australia. Tiene su base en la ciudad de Sídney, y su aeropuerto principal es el Aeropuerto de esta ciudad. También opera de forma significativa en el Aeropuerto de Melbourne. Qantas Airways opera vuelos a numerosos destinos tanto nacionales como internacionales. Para ello cuenta con una amplia flota compuesta por 143 aviones de los siguientes modelos: Airbus A330-200, Airbus A330-300, Airbus A380-800, Boeing 737-400, Boeing 737-800, Boeing 747-400, Boeing 747-400ER, Boeing 767-300ER y Boeing 787-9.

La aerolínea está considerada por la consultora Skytrax una compañía aérea de cuatro estrellas. En la actualidad transporta al 18,7% de pasajeros que viajan hacia y desde Australia.

 

Aerolínea

Qantas Airways

Código IATA

QF

Código OACI

QFA

Fundación

1920

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional Kingsford de Sídney/ Aeropuerto Internacional de Melbourne

Flota

143

Destinos

80

Pág. Web

www.qantas.com

 

La aerolínea Qantas se crea en 1920 con el nombre de Queensland and Northern Territorial Aerial Services Limited, que finalmente fue sustituido por el acrónimo Qantas.

La compañía aérea fue nacionalizada en 1947, y perteneció al gobierno australiano hasta 1990, fecha en la que se privatiza nuevamente y pasa a ser conocida como Qantas Airways Limited. Ese mismo año Qantas crea Australia Asia Airlines, con la finalidad de operar vuelos con destino a Taiwán. En 1993 Qantas se fusiona con Australian Airlines, de manera que amplía sus rutas tanto nacionales como internacionales.

Con posterioridad la aerolínea ha tratado de abrirse camino hacia la operativa de vuelos con destino a Nueva Zelanda, adquiriendo parte de la compañía Air New Zealand, y posteriormente Ansett New Zealand.

A finales de octubre de 2011, Qantas Airways anunció un cese indefinido de sus operaciones a causa de una disputa sindical, viéndose obligada a reanudar sus vuelos tan sólo dos días después.

La aerolínea Qantas Airways ofrece vuelos a números destinos nacionales e internacionales. Entre los nacionales destacamos los siguientes: Canberra, Sidney, Newcastle, Albury, Dubbo, Isla Lord Howe, Moree, Tamworth, Wagga Wagga, Wollongong, Alice Springs, Ayers Rock, Darwin, Brisbane, Cairns, Coolangatta, Gold Coast, Isla Hamilton, Mackay, Townsville, Blackwater, Bundaberg, Charleville, Gladstone, Adelaida, Hobart, Melbourne, Monte Hotham, Broome, Kalgoorlie, Newman, Perth.

En cuanto a los destinos internacionales, mencionaremos los más significativos, como son: Vancouver (Canadá); Honolulú, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York (EE.UU); Buenos Aires (Argentina); Santiago (Chile);  Frankfurt (Alemania); Londres (Reino Unido); Madrid (España); Johannesburgo (Suráfrica); Shanghái, Pekín (China); Tokio (Japón); Bombay (India); Bangkok (Tailandia); Manila (Filipinas); Yakarta, Denpasar (Indonesia); Hong Kong (Hong Kong); Noumea (Nueva Caledonia); Auckland, Christchurch, Queenstown (Nueva Zelanda).

La aerolínea Qantas Airways ofrece distintos servicios a sus usuarios, entre los que destacan:

Información en tiempo real de las salidas y llegadas de los vuelos a través de su página web.

Servicio exclusivo The Qantas Club, que permite el acceso a salas privadas donde los usuarios pueden disfrutar de beneficios como: refrigerios a disposición del viajero, material de lectura y televisión, duchas. También tienen prioridad en las reservas y listas de espera, servicio exclusivo de facturación, atención personalizada y más.

Con Qantas Airways es posible viajar en distintas clases con características propias para satisfacer las necesidades de cada usuario. Las clases disponibles son: Primera Clase, Ejecutiva Internacional, Económica Premium y Económica.

Programa para viajeros frecuentes Qantas Frequent Flyer, a través del cual el viajero acumula puntos accediendo a los servicios de la aerolínea, que podrán ser canjeados posteriormente por ventajas y beneficios.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Qantas Airways