Nor Shuttle

Descubre Nor Shuttle

La aerolínea Norwegian Air Shuttle le ofrece los mejores vuelos al mejor precio al ser una compañía aérea de bajo coste, sin dejar por ello de ofrecer un servicio impecable y adaptado a las necesidades de los viajeros. Consulta toda la información que necesites saber acerca de esta aerolínea en Mirayvuela.com.

La aerolínea Norwegian Air Shuttle, más conocida como Norwegian, en una compañía aérea noruega, considerada en la actualidad la segunda más importante la región escandinava, y la quinta en Europa entre las aerolíneas de bajo coste. Su sede se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Oslo-Gardemoen, aunque posee también bases secundarias en otras ciudades importantes. Ofrece principalmente vuelos nacionales, pero también cuenta con destinos internacionales.

En la actualidad cuenta con una amplia flota compuesta por 62 aeronaves de la familia Boeing: 48 Boeing 737-800 y 14 Boeing 737-300.

 

Aerolínea

Norwegian

Código IATA

DY

Código OACI

NAX

Fundación

1993

Aeropuerto Principal

Aeropuerto de Oslo/ Gardermoen

Flota

62

Destinos

118

Pág. Web

www.norwegian.com

 

La aerolínea Norwegian Air Shuttle se crea a principios de 1993, tras la quiebra de la aerolínea regional Busy Bee, y es fundada por antiguos empleados de esta aerolínea.

A partir de 2002, pasa a ser conocida como Norwegian, y comienza a operar rutas domésticas a bajo coste, utilizando para ello una flota de seis Boeing 737-300 de alquiler.

Años más tarde, la aerolínea establecería una base de operaciones secundaria en el Aeropuerto de Varsovia, en Polonia, comenzando a operar destinos a Centroeuropa.

En 2007 Norwegian adquiere el 100% de la aerolínea sueca FlyNordic. De esta forma pasa a ser la aerolínea low cost más importante de Escandinavia.

Ese mismo año, comienza a operar nuevas rutas regulares hacia países como España, Reino Unido, Grecia o Marruecos. Para 2008 la aerolínea volaba también con destino a Dubái, siendo este su primer destino fuera de Europa.

En años posteriores la aerolínea Norwegian fue ampliando de forma considerable tanto su flota como sus destinos, recibiendo numerosos reconocimientos a su labor.

En la actualidad, la aerolínea Norwegian ofrece casi 120 destinos en toda Europa, entre los que mencionaremos, como destinos nacionales: Oslo, Älesund, Alta, Bardufoss, Bodø, Harstad, Haugesund, Kristiansand, Molde y Tromsø.

De los destinos internacionales destacaremos: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Murcia, Palma, Tenerife (España); Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich (Alemania); Aalborg, Billund, Karup, Rønne (Dinamarca); Birmingham, Manchester, Londres, Edimburgo (Reino Unido), Atenas, Corfú (Grecia); Ámsterdam (Países Bajos); Belgrado (Serbia); Budapest (Hungría); París (Francia); Dublín (Irlanda); Faro (Portugal); Ginebra (Suiza); Gotemburgo (Suecia); Helsinki (Finlandia); Cracovia (Polonia).

La aerolínea Norwegian ofrece una serie de servicios a sus usuarios entre los que podemos destacar los siguientes:

Posibilidad de cambiar fecha y destino de los billetes.

Reserva de asiento en el avión. De esta forma, si sólo viaja con equipaje de mano no tendrá que pasar por facturación, con el ahorro de tiempo que ello supone.

Opción de acceder a un seguro de cancelación, que le garantiza el reembolso del importe de su billete, realizando la cancelación hasta treinta minutos antes de la salida del vuelo.

Ofertas para grupos, que si bien pueden ser a priori un poco más caras que las individuales, cuentan con la ventaja de ser más flexibles, lo cual puede resultar muy útil cuando se viaja con muchas personas.

Menú a bordo, con opción de desayunos o almuerzos ligeros como ensaladas o bocadillos.

Durante el vuelo el pasajero dispone de conexión a Internet vía WI-FI, donde podrá conectar dispositivos como ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos.

Servicio personalizado para pasajeros con necesidades especiales. Este servicio debe ser solicitado al menos 48 horas de la salida del vuelo.

En Internet, la aerolínea pone a disposición del pasajero el servicio My Norwegian, con el que se puede crear un perfil de usuario, haciendo más sencillo y rápido el proceso de reserva, compra, modificaciones, etc. También se ofrece la opción de entrar en el programa de fidelización Norwegian Reward, un programa para viajeros frecuentes con el que el cliente acumula puntos que pueden ser cambiados por ventajas y beneficios.

En su Web, también puede encontrar todo lo que necesita saber en relación a los vuelos, como horarios, destinos o reservas, realizar búsquedas de hoteles y coches de alquiler, así como una guía de preguntas frecuentes del pasajero con información útil sobre diversas cuestiones como equipaje, reembolsos, viajar con niños, mascotas o medidas de seguridad.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Norwegian Air Shuttle