Flyniki

Descubre Flyniki

Descubre toda la información que necesitas sobre la aerolínea Niki: vuelos, rutas, destinos, servicios, ofertas y mucho más en Mirayvuela.com.

La aerolínea Niki Luftfahrt GmbH, conocida cono Niki, es una compañía aérea de bajo coste. Es una filial de Air Berlín, la segunda aerolínea más grande de Alemania. Su sede se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Viena. Opera vuelos a distintas ciudades de Europa y Oriente medio desde Viena, Salzburgo y Linz.

Cuenta con una flota compuesta por cuatro Airbus A321, diez Airbus A320 y siete Embraer E190 sumando un total de veintiún aviones.

 

Aerolínea

Niki

Código IATA

HG

Código OACI

NLY

Fundación

2003

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Viena

Flota

21

Destinos

51 (35 regulares/16 estacionales)

Pág. Web

www.Niki.com

 

La aerolínea tiene sus comienzos a raíz de la expulsión de Niki Lauda, ex piloto de grandes premiosde Fórmula 1, de la aerolínea Lauda Air. En 2003, Lauda adquiere la antigua compañía aérea Aero Lloyd Austria y funda Niki. El objetivo es crear una aerolínea que opere vuelos a bajo coste, y vuelos charter. En noviembre de 2003, la aerolínea comienza a operar. Su primer vuelo fue desde Viena a Tenerife.

En el 2004, Niki aumenta la flota, e inicia una cooperación con la aerolínea Air Berlín.

En años posteriores, la aerolínea incrementa su número de destinos, y aumenta de forma significativa el número de pasajeros que transporta.

En 2005, Niki es elegida Línea aérea del año tanto en la categoría de aerolíneas de bajo coste, como en las de vuelos chárter.

Para 2008 la compañía aérea disponía ya de nueve aeronaves, lo cual le llevó a ampliar y mejores su red de rutas, incorporando destinos nuevos como Milán o Estocolmo, además de aumentar la frecuencia de vuelos que ya existían. También amplía poco a poco los servicios que ofrecía durante sus vuelos.

En 2009 Niki vuelve a ser elegida Mejor compañía aérea de bajo coste. En este año se duplican los beneficios gracias a un incremento en el volumen de viajeros. Eso le lleva a introducir novedades en su plan de vuelos, así como la incorporación de nuevas aeronaves a su flota.

En el año 2010, Niki y Air Berlin refuerzan su relación, ampliando esta última sus participaciones de la aerolínea Niki hasta el 49,9%. Este año la aerolínea transporta alrededor de 3,4 millones de pasajeros.

En la actualidad, la aerolínea Niki oferta un total de 51 destinos, siendo 35 de ellos destinos regulares y 16 destinos estacionales. Como destinos regulares tenemos:

Hurghada, Luxor, Marsa Alam, Sharm el-Sheikh (Egipto); Tel Aviv (Israel); Graz, Innsbruck, Linz, Salzburgo, Viena (Austria); Sofía (Bulgaria); Copenhague (Dinamarca); París, Niza (Francia); Múnich, Frankfurt, Núremberg (Alemania); Roma, Milán (Italia); Pristina (Kosovo); Lisboa (Portugal); Bucarest (Rumania); Moscú (Rusia); Belgrado (Serbia); Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia (España); Estocolmo (Suecia); Zúrich (Suiza).

En cuanto a los destinos estacionales podemos mencionar: Antalya, Dalaman (Turquía); Corfú, Heraklion, Kos, Rodas, Samos, Zante (Grecia); Reikiavik (Islandia); Shannon (Irlanda); Olbia, Cagliari (Italia); Funchal (Portugal); Ibiza, Jerez de la Frontera (España); Edimburgo (Reino Unido).

De entre los servicios que la aerolínea Niki ofrece a sus clientes destacaremos los siguientes:

Posibilidad de realizar el Check-in a través de Internet de forma rápida y sencilla, disponiendo de entre 30 y 2 horas antes de la salida del vuelo. Este servicio está disponible para todos aquellos que tengan un billete electrónico.

La aerolínea ofrece un refrigerio frió en sus vuelos, además de servir un surtido de bebidas ligeras. Aquellos pasajeros que desean disfrutar de una comida más completa pueden encargar a través de la página Web el Menú Gourmet.

Servicio de entretenimiento a bordo, con películas, dibujos animados y música. También se dispone en todos los vuelos de material de lectura como periódico y revistas.

Gracias a su amplio catálogo de venta a bordo el cliente podrá adquirir una gran variedad de artículos.

La aerolínea pone al servicio de sus usuarios el programa para viajeros frecuentes Top Bonus, gracias al cual se acumulan millas durante sus viajes para luego ser canjeadas por vuelos gratis.

Niki ofrece también tarifas especiales para grupos, siempre y cuando se compongan de un número mínimo de diez personas, así como tarifas adaptadas a empresas, que además pueden disfrutar del programa Business Point con el que se acumulan puntos canjeables por premios.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Niki