Merair

Descubre Merair

Consulta toda la información que necesitas acerca de la aerolínea italiana Meridiana Fly: vuelos, rutas, destinos, así como los servicios que ofrece en Mirayvuela.com.

La aerolínea Meridiana Fly es una compañía aérea italiana. Está considerada la segunda aerolínea más importante del país, ofreciendo tanto servicios domésticos y europeos, como vuelos intercontinentales. Sus aeropuertos bases son el Aeropuerto Leonardo da Vinci en Roma y el Aeropuerto de Malpensa, en Milán.

En la actualidad la flota de Meridiana Fly está compuesta por 10 McDonnell Douglas MD82, 3 Airbus A319-112, 12 Airbus A320 y 3 Airbus A330-200, sumando en total 28 aeronaves dotadas de los más modernos sistemas para garantizar un viaje cómodo y seguro.

Aerolínea

 Meridiana Fly

Código IATA

IG

Código OACI

ISS

Fundación

2010

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Leonardo da Vinci/Aeropuerto de Malpensa

Flota

28

Destinos

42

Pag. Web

www.meridiana.it


La aerolínea Meridiana Fly inicia su andadura en marzo de 1963 como Alisarda, operando vuelos charter, con la finalidad de fomentar el turismo en la isla de Cerdeña. Un año después comenzó a operar servicios regulares.

En 1991 adopta el nombre de Meridiana Fly, y comienza a operar los primeros destinos internacionales a Barcelona, París, Londres y Frankfurt.

En el año 2004, la compañía Meridiana Fly reemplaza cuatro de sus aeronaves por otras del modelo Airbus A319-100. Ese mismo año se plantea seguir reemplazando su flota por otros modelos de Airbus.

En 2006 se produce un aumento significativo en cuanto al número de pasajeros transportados por Meridiana Fly con respecto al 2005, incrementándose esta cifra en un 15,7%.

En febrero de 2010, Meridiana ser fusiona con la aerolínea Eurofly con el objetivo de crear la segunda compañía aérea más grande de Italia, adoptando el nombre de Meridiana Fly.

En el año 2011 se anunció la posible fusión de Meridiana Fly con Alitalia, y con Air Italia.

La aerolínea Meridiana Fly es en la actualidad la única compañía aérea italiana que cotiza en la Bolsa de Milán.

Entre los destinos que ofrece Meridiana Fly, podemos mencionar como destinos nacionales: Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Crotone, Florencia, Lampedusa, Milán, Nápoles, Olbia, Palermo, Pantelaria, Roma, Trapani, Turín, Venecia y Verona.


En cuanto a destinos internacionales, la aerolínea ofrece vuelos a: Chisinau, Dakar, Fortaleza, Fuerteventura, Habana, Holguín, La Romana, Londres, Maceió, Maldivas, Mauricio, Mombasa, Moscú, Natal, Nueva York, Nosy Be, París, Porto Seguro, Salvador, Santiago de Cuba, Sharm el sheij, Tel Aviv, Tenerife, Yerevan y Zanzíbar

La aerolínea Meridiana Fly pone al servicio de sus pasajeros múltiples servicios entre los que podemos mencionar:


Posibilidad de realizar sus reservas en las sucursales de Meridiana Fly, en agencias de viaje o vía telefónica. La compra de billetes puede realizarse también en su página web.

Vuelos en Clase Turista en destinos nacionales, donde el pasajero puede elegir entre una selección de bebidas calientes o frías. También se dispone sólo de Clase Turística en los vuelos de media distancia.

En los vuelos internacionales de Meridiana Fly con destino o salida desde Florencia, así como en los vuelos intercontinentales, el pasajero puede optar por viajar en Clase Business, donde se puede disfrutar de distintos servicios como luz de cortesía, pantalla de video personal, así como una cuidada selección de programas de entretenimiento. Se dispone además de asientos regulados eléctricamente y espacio adicional para una mayor comodidad durante el vuelo. A todo esto se añade un menú cuidadosamente elegido, así como una selección de vinos de las mejores marcas.

Programas de entretenimiento a bordo que incluye películas de estreno, series, dibujos animados o documentales.


Revista de a bordo Atmosphere con temas de actualidad, moda, arte y turismo disponible en todos sus vuelos.


Meridiana Fly dispone de un programa para viajeros frecuentes, `Hi-fly´, donde es posible acumular millas, que posteriormente pueden ser canjeadas por ventajas y beneficios.

En su página web, Meridiana Fly pone a disposición del cliente un servicio de asistencia donde puede encontrar toda la información que necesite al respecto a posibles inconvenientes sufridos durante el viaje, o con el equipaje. Del mismo modo, dispone de una sección donde se responde a las dudas más frecuentes de los usuarios.
 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Meridiana Fly