Finnair

Descubre Finnair

Si necesitas recopilar información sobre la aerolínea finlandesa Finnair, sólo tienes que visitar el portal Web de Mirayvuela.com donde encontrarás toda la información sobre sus vuelos y los diferentes servicios que te ofrece.

 

Aerolínea

Finnair

Código IATA

AY

Código OACI

FIN

Fundación

1923

Aeropuerto Principal

Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

Flota

62 (+59 órdenes)

Destinos

66

Pag. Web

www.finnair.com

 
 

Finnair es la aerolínea que opera nacional e internacionalmente en Finlandia. Tiene su sede en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Pertenece a la alianza aérea mundial Oneworld y gracias a ella sus clientes se pueden acoger a las ventajas de la alianza. Tiene varios acuerdos de código compartido con los participantes entre ellos Airlines France, Japan Airlines, Airlines Berlín o American Airlines.

La Aerolínea Finnair tiene muchos años a sus espaldas y es considerada una de las más seguras en el mundo, pues en su historial apenas tienen incidencias. Se funda en el año 1923 por el cónsul Bruno Lucander. El nombre que recibe en principio no es el de Finnair sino Aero O/Y.  Fue en los años cincuenta cuando comenzó a denominarse como la conocemos hoy día.

Finnair A330

Puedes elegir entre una gran variedad de destinos si decides volar con Finnair. Su red de vuelos se extiende por Asia, Europa y América del Norte. Así te dan a elegir entre viajar a más de cuarenta ciudades de Europa, entre ellas Londres (Reino Unido), Barcelona (España), Münich (Alemania) o Bruselas (Bélgica). Puedes viajar a Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón), Shanghái o Hong Kong (China). También Finnair vuela a la India, a Nueva Delhi y a Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

La Aerolínea tiene diferentes servicios a tu disposición para hacer tu vuelo más confortable, entretenido y seguro. Además si vuelas con ellos muchas veces, te ofrecen descuentos y una gran variedad de beneficios al acumular tus puntos. Es el programa Finnair Plus. Su inscripción es gratuita y tiene varios niveles, el básico, plata, oro y platino. Con este programa de fidelidad para el viajero, conseguirás beneficios no sólo en sus vuelos, sino también en los de sus compañías asociadas, así como en hoteles o empresas de alquiler de coches. La caducidad de los mismos es amplia, tres años, así que tienes tiempo suficiente para gastarlos.

A bordo podrás leer la revista que ofrece la aerolínea desde los años ochenta, la 'Blue Wings', así como diferentes periódicos finlandeses o de varias partes del mundo en diferentes idiomas. En cuanto a la comida y bebida que te sirven, depende la clase que elijas; las bebidas en la clase Business son gratuitas, incluyendo las alcohólicas.

En casi todos los vuelos el entretenimiento está asegurado. Los asientos de los aviones que posee la compañía tienen monitores para ver películas o programas de televisión, en la clase Turista y en la Business. También puedes escuchar música, jugar o trabajar y puedes cargar tus dispositivos en los enchufes que posee cada plaza. En algunos vuelos, el alquiler de algunos de estos servicios tiene un coste adicional, en otros es gratuito. En los modelos Airbus A340 y A330 hay servicios de teléfonos vía satélite.

Podrás comprar algunos artículos libres de impuestos en sus vuelos y en algunos te ofrecen la posibilidad de encargarlos en tu vuelo de ida y comprarlos en el de vuelta previa reserva.

Finnair te ofrece la posibilidad de facturar online a través de tu teléfono móvil o dispositivo portátil, incluso mediante un mensaje de texto. 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Finnair