Eurowings

Descubre Eurowings

La compañía aérea alemana Eurowings ofrece vuelos a las ciudades más importantes de Europa a los mejores precios, con un gran servicio y excelente atención por parte de su personal de a bordo. Encuentra toda la información que necesites sobre esta aerolínea, como rutas, destinos, información sobre su flota, servicios y mucho más en Mirayvuela.com.

La aerolínea Eurowings es una compañía aérea alemana regional, dependiente de Lufthansa Regional. Su sede se encuentra en el Aeropuerto de Dortmund, pero sus aeropuerto operativos son el Aeropuerto de Dusseldorf, el Aeropuerto de Núremberg, el Aeropuerto de Múnich y el Aeropuerto de Hanover. Eurowings ofrece vuelos tanto nacionales como internacionales. En la actualidad cuenta con una flota compuesta por veintitrés aviones de corto y medio alcance.

 

Aerolínea

Eurowings

Código IATA

EW

Código OACI

EWG

Fundación

1992

Aeropuerto Principal

Aeropuerto de Dortmund

Flota

23

Destinos

Variables

Pág. Web

www.eurowings.de

 

La aerolínea se crea en 1993, gracias a la fusión de dos compañías aéreas, Nümberger Flugdienst y Reise-und Industrieflug, cuyas sedes se encontraban en Nüremberg y Dortmund. Eurowings comenzó sus operaciones con una flota compuesta por aeronaves de los modelos ATR 42 y 72, heredadas de las aerolíneas anteriormente mencionadas. Tiempo después otros aviones se unirían a la flota, entre ellos dos Airbus.

La aerolínea fue adquirida por Lufthansa, que a finales de 2006 poseía el 49% de la empresa, con una opción de comprar para el 50,91% restante. Por aquel entonces, Eurowings era dueño de la aerolínea de bajo coste Germanwings. Entre los planes de Lufthansa se encontraba la idea de fusión Eurowings y Germanwings con TUIfly, proyecto que se hizo público en 2008, pero que finalmente no se llevó a cabo.

En 2010 Eurowings cerró su sede en Dortmund. En el 2011, se cierra también el servicio de mantenimiento que existía en el aeropuerto de Núremberg.

La aerolínea Eurowings ofrece, en la actualidad, vuelos con destinos nacionales e internacionales. Algunos de estos destinos son estacionales, es decir, sólo se operan en determinadas épocas del año. Como destinos nacionales mencionaremos: Berlín, Dresde, Düsseldorf, Hamburgo, Leipzig, Núremberg.

En cuanto a los destinos internacionales destacamos: Viena (Austria); Sofía (Bulgaria); Praga (República Checa); Lyon (Francia); Budapest (Hungría); Milán, Turín, Venecia (Italia); Oslo (Noruega); Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Katowice, Gdansk (Polonia); Lisboa (Portugal); Bucarest (Rumania); Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia (España); Gotemburgo, Estocolmo (Suecia); Ginebra, Basel (Suiza); Birmingham, Manchester, Newcastle (Reino Unido).

En la actualidad los destinos estacionales son los siguientes: Dubrovnik, Zadar (Croacia); Reikiavik (Islandia); Dublín, Knock (Irlanda); Bari, Catania, Olbia (Italia); Newquay (Reino Unido).

En cuanto a los servicios que la aerolínea Eurowings ofrece a sus usuarios destacamos los siguientes:

Posibilidad de adquirir su billete electrónico, lo cual le proporciona ciertas ventajas como rapidez, agilidad y seguridad en la adquisición de su vuelo.

En su página web, además de reservar su billete de vuelo, también tiene la posibilidad de tramitar el alquiler de un coche o reservar la habitación de un hotel en su lugar de destino, lo que conlleva un importarte ahorro de tiempo, además de beneficiarse de ofertas.

Con la aerolínea Eurowings se puede volar en dos clases: Clase Económica y Clase Business. Si el pasajero realiza su vuelo en Business, disfrutará de grandes ventajas como libertad para reservar o cancelar su billete sin coste alguno, prioridad en la facturación de su equipaje, acceso a salas Vips y salones de negocios o mayor peso de equipaje permitido.

La aerolínea ofrece tarifas especiales para jóvenes y estudiantes, así como para la tercera edad.

Con el programa para viajeros frecuentes Miles & More, es posible acumular millas volando con Eurowings. Estas millas podrán ser canjeadas posteriormente por ventajas y beneficios en vuelos posteriores.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Eurowings