Etihad

Descubre Etihad

La compañía aérea Etihad Airways es una de las firmas más importantes de los Emiratos Árabes Unidos. Encuentra toda la información que necesitas saber sobre esta aerolínea, como vuelos, horarios, destinos, servicios y más en Mirayvuela.com.

La aerolínea Etihad Airways es una compañía aérea radicada en los Emiratos Árabes Unidos. Tiene su sede en Abu Dhabi, siendo el aeropuerto internacional de esta ciudad su aeropuerto principal. Etihad Airways ofrece vuelos con destinos a Europa, Asía, Australia, Oriente medio y Norteamérica.

En la actualidad, la aerolínea cuenta con una flota compuesta por 66 aeronaves, 59 para pasajeros, de los modelos Airbus y Boeing, y 6 para carga: Airbus, Boeing y MD.

 

Aerolínea

Etihad Airways

Código IATA

EY

Código OACI

ETD

Fundación

2003

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi

Flota

66

Destinos

74

Pág. Web

www.etihadairways.com

 

La aerolínea Etihad Airways surge en julio del año 2003 gracias a un decreto del que por entonces era el príncipe heredero Khalifa bin Zayed Al Nahyan. En noviembre de ese mismo año comienza a operar. Muy pronto surge una filial llamada Etihad Hollidays.

En 2004, se producen los primeros vuelos directos desde los Emiratos Árabes Unidos a Ginebra, y poco después se comenzaron a operar vuelos con destino a Toronto.

Para 2012 la aerolínea cuenta ya con una flota de más de sesenta aeronaves del tipo Airbus y Boeing, transportando al año una media de siete millones de pasajeros y operando más de mil vuelos a la semana. Etihad Airways se ha convertido en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en la historia de la aviación comercial.

En la actualidad, la aerolínea Etihad Airways ofrece más de setenta destinos entre los que podemos destacar como más importantes los siguientes:

Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos); Almaty, Astana, (Kazajstán); Ammán (Jordania); El Cairo, Alejandría (Egipto); Bagdad, Erbil (Irak); Bahréin (Bahréin), Bombay, Bangalore, Chennai, Delhi (India); Bangkok (Tailandia); Pekín, Chengdu, Shanghái (China); Seúl (Corea del Sur); Tokio (Japón);  Beirut (Líbano); Casablanca (Marruecos);  Chittagong (Bangladesh); Colombo (Sri Lanka); Dammam, Jeddah (Arabia Saudí); Damasco (Siria), Doha (Qatar); Islamabad, Peshawar (Pakistán); Estambul (Turquía); Jakarta (Indonesia); Johannesburgo (Sudáfrica); Trípoli (Libia);  Karachi, Lahore (Pakistán); Katmandú (Nepal); Khartoum (Sudán); Kuala Lumpur (Malasia); Kuwait (Kuwait); Larnaca (Chipre); Mahé (Seychelles); Malé (Maldivas); Manila (Filipinas); Teherán (Irán); Toronto (Canadá); Nueva York, Chicago (Estados Unidos); Sidney, Melbourne, Brisbane (Australia); Atenas (Grecia); Bruselas (Bélgica); París (Francia); Milán (Italia); Moscú (Rusia); Dublín (Irlanda); Múnich, Düsseldorf (Alemania), Ginebra (Suiza); Londres, Manchester (Reino Unido).

La aerolínea Etihad Airways ofrece una importante variedad de servicios a sus clientes, entre los que podemos destacar los siguientes:

Servicio de Check-in online. El usuario podrá facturar, a través de la página Web de la compañía, lo cual le supondrá un importante ahorro de tiempo, y le evitará colas innecesarias en el aeropuerto.

Distintas clases de vuelo, que son: Diamond First Class (Primera Clase), Pearl Business Class (Clase Business o Ejecutiva) y Coral Economy Class (Clase Económica).

Salas Vips, que son las salas exclusivas en las que los usuarios que viajen en Primera o Business podrán disfrutar de una estancia cómoda y relajada mientras esperan la salida de su vuelo.

Servicio de venta a bordo, a través del cual se pueden adquirir artículos libres de impuestos, como joyas, fragancias, relojes, cosméticos, etc. Es posible realizar la compra de estos productos desde la página web de la aerolínea y que le sean entregados durante el vuelo.

La aerolínea también ofrece un servicio de entretenimiento a bordo, a través del cual el pasajero puede disfrutar de películas, programas de televisión, música o juegos.

También dispone de un programa de puntos, llamado Etihad Guest, a través del cual, se van acumulando millas viajando con esta compañía. Los usuarios podrán ir canjeándolos para beneficiarse de vuelos, productos o servicios exclusivos.

En su página web podemos hallar las mejores ofertas actualizadas para los distintos lugares de destino que la compañía ofrece. También encontraremos información sobre aeropuertos, equipaje, vuelos, coches de alquiler, hoteles, de forma que podremos resolver cualquier duda que tengamos antes de viajar.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Etihad Airways