Czech Airlines

Descubre Czech Airlines

Tienes la posibilidad de conocer todo sobre la aerolínea checa Czech Airlines entrando y ojeando la página Web Mirayvuela.com. Los principales destinos que te ofrece la compañía, sus servicios y toda la información que necesitas saber.

 

Aerolínea

Czech Airlines

Código IATA

OK

Código OACI

CSA

Fundación

1923

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Ruzyne (Praga)

Flota

38

Destinos

63

Pag. Web

www.czech-Airlines.com

 

 

La Aerolínea Czech Airlines es la compañía aérea de la República Checa. Su base de operaciones la tienen en el Aeropuerto Internacional de Ruzyne, en Praga. Sus 85 años de experiencia la avalan como una empresa solvente, comprometida y de vanguardia. Pertenece al grupo Sky Team desde el año 2001.

Fue el gobierno de la entonces Checoslovaquia la que fundó la aerolínea en el año 1923. Su primer vuelo internacional data de los años treinta y se realizó a Zagreb, y el primer servicio atravesando el Atlántico se realizó a La Habana. Sus aviones solían ser de la flota soviética hasta los años noventa en que se modernizaron, adquiriendo aviones Airbus o Boeing. La actual denominación de la compañía data de 1995 y su dueño es el Fondo Nacional de la República Checa junto al banco Czech Consolidation Bank.

Czech Airlines conecta Praga con las principales ciudades de Europa. También tienen disponibles algunos vuelos a África y al Oriente Próximo. Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Ámsterdam, Berlín, Budapest, entre otros son ciudades conectadas gracias a Czech Airlines. También podrás volar a Abu Dhabi, Kuwait o Tel Aviv.

Su programa orientado a los pasajeros se denomina OK Plus. Con él puedes ganar puntos (millas) para canjearlos a posteriori por múltiples beneficios para ti y los tuyos, además de disfrutar de servicios exclusivos de la compañía en su red de instalaciones tanto suyas, como de sus socios o del grupo SkyTeam. Dentro de la misma hay diferentes categorías tales como plata, oro o platino. Disponen de un programa enfocado a los viajes de empresa que tanto se demandan. Es el OK Plus Corporate, que ofrece ventajas en los precios y varias atenciones especiales para sus usuarios.

Podrás facturar y reservar online, con todo el ahorro de tiempo que ello conlleva, o realizarlo también en las máquinas que hay en los aeropuertos (autoservicio automático). Te ofrecen contratar un seguro para casos de anulación de billete, enfermedad u otros casos en los que tengas que modificar o anular el vuelo.

Si has comprado el billete en la Clase Business podrás disfrutar de los salones que posee la aerolínea en los diferentes aeropuertos, facturar en un mostrador independiente, prioridad en el embarque y toda una cantidad de servicios exclusivos a bordo: guardarropa, espacio más amplio entre asientos, asientos reclinables o lote de aseo entre otras comodidades.

El  menú depende de lo que dure tu vuelo y el tipo de avión en el que viajes. Si viajas en Clase Economy no te faltarán comodidades y podrás tomar menú gratuito dependiendo también de la duración del trayecto. En el caso de trayectos cortos te ofrecen una bebida.

En ambas clases el entretenimiento está asegurado. No te darás cuenta del tiempo transcurrido gracias a los aviones de la flota que están equipados con sistemas de audio y video. Además podrás leer periódicos y revistas tanto de la República Checa como internacionales. La revista que no falta en sus vuelos es el último número de Review, la revista de la aerolínea.

En los aviones, durante el vuelo, además podrás realizar compras de los productos que te ofrece la compañía que son libres de impuestos como perfumes, joyería, accesorios, cosméticos, tabaco o alcohol.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Czech Airlines