China Southern

Descubre China Southern

Si necesitas información acerca de China Southern, una de las aerolíneas más importantes del mundo, no dudas en consultar aquí, en Mirayvuela.com, donde encontrarás todos los datos que necesites acerca de esta compañía aérea.

La aerolínea China Southern Airlines es una compañía aérea cuya sede se encuentra en el distrito de Baiyun, en Guangzhou, en la República Popular de China. Está considerada la mayor aerolínea del continente asiático en cuanto al tamaño de su flota, y el número de pasajeros transportados. China Southern tiene como puertos operativos principales el Aeropuerto de Baiyun y el Aeropuerto Internacional de Pekín.

En la actualidad, China Southern opera vuelos tanto nacionales como internacionales a ciudades de los cinco continentes, contando en su haber con más de ciento veinte destinos. Para ello cuenta con una gran flota compuesta por cuatrocientos veintidós aeronaves de marcas Airbus, Boeing y Embraer.

 

Aerolínea

China Southern

Código IATA

CZ

Código OACI

CSN

Fundación

1989

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional Baiyun de Cantón

Flota

422

Destinos

121

Pág. Web

www.csair.com

 

La aerolínea China Southern se funda el 1 de julio de 1988, tras la reestructuración de la Administración de Aviación Civil de China. A partir de ese momento, la compañía aérea ha ido adquiriendo otras compañías, así como realizando distintas fusiones, lo cual le ha llevado a convertirse en una de las tres aerolíneas más importantes del país, junto con Air China y China Eastern Airlines.

En el año 2007, China Southern entra a formar parte de la asociación de aerolíneas SkyTeam.

En la actualidad, la aerolínea transporta más de 75 millones de pasajeros anualmente, con un factor promedio de carga del 79,2%. 

En enero de 2011, fue premiada con cuatro estrellas en la clasificación realizada por Skytrax.

Entre los numerosos destinos que opera la compañía China Southern, debemos distinguir entre destinos nacionales e internacionales. De los destinos nacionales mencionaremos como más importantes: Changdu, Guangzhou, Changchun, Chongqing, Changsha, Chengdu, Dalian, Fuzhou, Hangzhou, Jinzhou, Nanchang, Kumming, Nanjing, Pekín, Shanghái, Shenyang, Zhenzhen, Quingdao, Wenzhou, Wuhan, Xiamen

En cuanto a los destinos internacionales caben destacar los siguientes: Phnom Penh, Siem Reap (Cambodia); Hong Kong (Hong Kong); Delhi (India); Jakarta (Indonesia); Sapporo, Fukuoka, Hiroshima, Nagoya, Tokio, Sendai (Japón); Vientiane (Laos); Kuala Lumpur (Malasia); Katmandú (Nepal); Cebu (Filipinas); Singapur (Singapur); Seúl, Pusan (Corea del Sur); Taipei, Kaohsiung (Taiwán); Bangkok (Tailandia); Hanoi, Ho Chi Minh City (Vietnam); Teherán (Irán); Islamabad (Pakistán); Jeddah (Arabia Saudí); Dubái (Emiratos Árabes Unidos); Europa: Baku (Azerbaijan); París (Francia); Ámsterdam (Países Bajos); Moscú (Rusia); Londres (Reino Unido); Detroit, Nueva York, Los Ángeles, Chicago (Estados Unidos); Vancouver (Canadá);  Luanda (Angola); Lagos (Nigeria); Melbourne, Sidney (Australia).

La aerolínea China Southern ofrece, entre otros, los siguientes servicios a sus usuarios:

Diversas opciones de realizar la facturación, como son: check-in online, check-in a través de SMS, auto-check-in en quioscos ubicados en los aeropuertos, y check-in en los mostradores de la compañía. El usuario puede elegir aquel sistema que mejor se ajuste a sus necesidades.

Distintas clases de vuelos, que son: Luxurious First Class, First Class, Business Class y Economy Class.

Servicio de comida a bordo que se ofrece en todas las clases de vuelo excepto en Clase Económica. El menú varía también en función de la clase en que se viaje.

Servicio de entretenimiento a bordo con cine, música y material de lectura.

Servicio de venta a bordo con artículos libres de impuestos.

Programa para viajeros frecuentes SkyTeam, a través del cual los usuarios acumulan millas en sus vuelos con la compañía, para poder canjearlos por beneficios posteriormente. Aquellos que sean miembros Gold o Silver, disfrutarán de ventajas adicionales como preferencia en las reservas o prioridad en el embarque.

En la página Web de la aerolínea China Southern, los usuarios podrán encontrar toda la información que necesiten antes, durante y después de su vuelo, además de las mejores ofertas de la compañía.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

China Southern Airlines