Brussels Airlines

Descubre Brussels Airlines

Si quieres conocer de primera mano los destinos, prestaciones y servicios que te ofrece la compañía nacional belga Brussels Airlines, sólo tienes que darte una vuelta por el portal de Mirayvuela.com.

 

Aerolínea

Brussels Airlines

Código IATA

SN

Código OACI

DAT

Fundación

2006

Aeropuerto Principal

Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, Belgica

Flota

57

Destinos

114

Pag. Web

www.brusselsairlines.com


 

Brussels Airlines es una compañía aérea belga, formada por un consorcio en el que Lufthansa es su mayor inversor. Su sede principal de operaciones es el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. En 2009 entró a formar parte de la Star Alliance. En 2011, Lufthansa adquirió el 45% de la sociedad principal de Brussels Airlines.

La Aerolínea Brussels Airlines empieza su andadura en el año 2006. Proviene de las compañías Sabena (empresa que opera desde 1923), y Virgin Express. En sus inicios se le conoce como SN Brussels Airlines. Tiene una amplia red de colaboraciones con otras aerolíneas, entre las que destacamos American Airlines, Finnair, Alitalia, British Airways o Iberia.

Brussels Airlines vuela a Europa, América, Asia y África. A América vuela a Canadá o Estados Unidos. Europa y África acumulan la mayoría de sus vuelos, pudiendo viajar a Alemania, España, Italia, Rusia, Rumania, Francia, Austria, Lituania o Ucrania en el primer caso y a diferentes países africanos como Angola, Togo, Uganda, Egipto, Guinea, Nigeria o Costa de Marfil entre otros.

También podrás volar a China, Emiratos Árabes Unidos, India o Singapur, en sus rutas por Asia.

Dentro de los programas de fidelización de clientes la compañía Brussels Airlines,a la firma está integrada en 'Miles & More' que permite canjear puntos por descuentos en diferentes vuelos, tanto en Brussels Airlines como en Lufthansa.

En cuanto a los viajes de largo recorrido, te ofrecen la posibilidad de volar en Clase Business, con copa de bienvenida y comida o aperitivos, incluidos en el billete. Por otro lado tienes la Clase Económica, con los servicios de comida a la venta a bordo. Se pueden comprar en el avión los artículos libres de impuestos en estos vuelos. En cuanto a los de corto recorrido, las clases varían desde la Business, y dentro de la Clase Económica están la Flex o la Light, variando los servicios de asientos y comidas en función de tu elección.

No te aburrirás en los vuelos de la compañía Brussels Airlines, pues dispones de dispositivos para visualizar películas y escuchar música en sus viajes de largo recorrido. Además tienes prensa internacional en diferentes idiomas y dos revistas a tu disposición, la revista 'B.Spirit' para su red de vuelos africanos y la 'B.There' para los europeos. En el primer caso está totalmente enfocada a los viajes de turismo y negocios por el continente africano y en la segunda se trata de una revista sobre temas variados como ocio, cultura, alimentación o moda.

Entre otros servicios, como cualquier aerolínea moderna que se precie, te ofrecen la posibilidad de facturar en línea haciendo tus gestiones más rápidas y cómodas. No tendrás que esperar colas y podrás imprimirte tu tarjeta de embarque directamente en tu casa.

Existe en el aeropuerto belga sede de la compañía, salones destinados a tu relax y entretenimiento antes de la salida de tu avión. Si eres portador de la tarjeta 'Frequent Traveller' podrás disfrutar de sus  instalaciones donde tienen televisión, sitios para trabajar con red Wi-Fi disponible, prensa gratuita y la posibilidad de tomarte algo.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Brussels Airlines