British Airways

Descubre British Airways

¡Con British Airways vuela…a los 5 continentes!

British Airways es la aerolínea más importante del Reino Unido y una de las más grandes del mundo. Tiene su sede en Waterside y su base de operaciones en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. 

British Airways se fundó en 1974 y fue, junto con Air France, la única compañía aérea que llegó a operar con el avión supersónico Concorde. El primer vuelo del Concorde con British Airways tuvo lugar en enero de 1976, desde Londres a Bahrein.

Unos meses más tarde, en mayo de 1976, el Concorde realizó su primer vuelo a EEUU, concretamente al aeropuerto de Dulles en Washington. Un año más tarde lo haría también al aeropuerto JFK de Nueva York.

Pero el increíble avión Concorde dejó de utilizarse en 2003 por varios motivos, el de mayor peso, la escasa rentabilidad, ya que no se vendían más del 50 % de las plazas.

En 1987, British Airways fue privatizada y empezó a cotizar en bolsa. En estos años, la compañía pasó de registrar fuertes pérdidas económicas, a ser una de las más rentables del mundo. El artífice de este hito fue su presidente John King.

British Airways absorbió en 1992 la Aerolínea Dan-Air que por aquella época registraba fuertes pérdidas. Esto hizo que aumentara la flota y las rutas de British Airways así como su presencia e importancia en el aeropuerto de Gatwick.

En los años siguientes British Airways continuó con su política de expansión y en 1993 adquirió el 25 % de las acciones de la Qantas y la totalidad de Brymon Airways.

En 1993 John King dimitió como presidente de la firma y fue sustituido por Collin Marshall. Robert Ayling era nombrado CEO de la compañía. Sin embargo, unos años más tarde, en 1999, British Airways registró las mayores pérdidas de su historia y Robert Ayling fue retirado del cargo sustituyéndole Rod Eddington.

Dos medidas importantes tomó Rod Eddington en su gestión: disminuir frecuencia de vuelos y destinos, y vender las acciones de Qantas.

British Airways formó en 1998 la alianza Oneworld, junto a otras importantes corporaciones: American Airlines, Iberia, Qantas, Canadian Airlines y Cathay Pacific.

En septiembre de 2005, Willie Walsh fue nombrado nuevo CEO de British Airways.

En 2008, British Airways fundó su empresa filial, OpenSkyes, que se destinó a los vuelos transatlánticos entre Europa y EEUU.

En julio de 2010, British Airways se fusiona con Iberia en un acuerdo que se espera resulte beneficioso para ambas empresas. A su vez, British Airways estableció acuerdos de tarifas con American Airlines para los vuelos transatlánticos.

British Airways tiene en la actualidad cerca de 150 destinos, siendo una de las pocas aerolíneas del mundo que viaja a todos los continentes. Además tiene vuelos en código compartido con Aer Lingus, Flybe, Kingfisher Airlines, Loganair, Meridiana Fly  y WestJet.

Los códigos con los que se relejan sus vuelos son IATA (BA) y OACI (BAW).

La flota de aviones de British Airways está formada ahora por 235 aviones mayoritariamente modelos Boeing, aunque también opera con Airbus. En breve sumará 41 aparatos más a su ya extensa flota.

British Airways tiene dos programas de fidelización del cliente: Executive Club y Premier.

Executive Club presenta numerosas ventajas, como por ejemplo acceso a salas VIP, mostradores de reserva especiales y muchas más.

Premier es un programa de fidelización altamente exclusivo. Solo se puede acceder por invitación. Algunas características importantes son la posibilidad de conseguir una mayor suma de millas que con el programa Executive, y también el acceso a la sala Concorde independientemente, del vuelo y la clase en la que se viajen. El programa Premier cuenta actualmente con unos 1.200 miembros.  Aunque no pertenezcas a este exclusivo programa, no puedes dejar de consultar las múltiples combinaciones que British Airlines te ofrece, ¡seguro que no te arrepentirás!

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

British Airways