Binter

Descubre Binter

Binter es una compañía aérea española también conocida con el nombre de Binter Canarias. Tiene ámbito regional y se creó con el propósito de dar servicio aéreo en las islas Canarias.

La sede de Binter está en el aeropuerto de la isla de Gran Canaria y oferta vuelos a las 7 islas del archipiélago. Su presidente es Pedro Agustín del Castillo Machado.

Binter se fundó en el año 1988 con la intención de asumir los vuelos interinsulares que hasta ese momento operaban las compañías Aviaco e Iberia.

Inició las operaciones en marzo de 1989. En aquel momento, Binter tenía 4 aviones turbohélice con 44 plazas. Un año más tarde incorporó a la flota 4 aviones más y en 1994 añadió 4 DC9 alquilados a Iberia. Estos DC9 eran aviones rápidos y cómodos pero no rentables en vuelos de corta distancia por lo que fueron sustituidos 4 años más tarde.

Los primeros vuelos de Binter conectaban las islas de mayor densidad de población, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. Paulatinamente fueron incorporándose el resto de islas en las rutas de Binter, hasta finalmente dar servicio aéreo en todo el archipiélago.

Durante la primera etapa operativa de la compañía, los esfuerzos de Binter se centraban en aumentar la frecuencia de vuelos entre las islas. Para ello, los responsables de Binter implantaron un novedoso sistema de procedimientos con el que consiguieron agilizar toda la operativa de la aerolínea.

El año 2002 fue muy importante para Binter. Un grupo de inversores canarios compró la compañía cuya. Hasta entonces, la mayor parte del capital social de Binter había estado en manos de Iberia. A partir de ese momento, Binter sufre una profunda renovación que repercute sobre todo en la flota de la firma, con la compra de 8 nuevos aviones que sustituyeron a los de mayor antigüedad.

A pesar de la liberalización del sector aéreo, la Administración obliga a cumplir una serie de requerimientos a aquellas empresas que deseen explotar el transporte aéreo en las islas Canarias. Número mínimo de asientos, frecuencia mínima de vuelos, tarifas mínimas y máximas, son algunas de estas exigencias impuestas por los poderes públicos.

Bajo estas condiciones, Binter es la única compañía aérea que en la actualidad garantiza el servicio en los 8 aeropuertos canarios.

A pesar de su carácter claramente regional, en el año 2005 Binter inició un ambicioso proceso de expansión e internacionalización. En la actualidad, Binter tiene vuelos a ciudades fuera del archipiélago canario como Marrakech y El Aaiún. También ofrece vuelos a la isla portuguesa de Madeira en ciertas épocas del año.

Los códigos bajo los que opera Binter son IATA (NT) y OACI (IBB).

Para operar sus vuelos, Binter cuenta con una flota compuesta por 19 aviones todos ellos turbohélice modelo ATR-72.

La evolución de Binter, desde su creación hasta la actualidad, ha sido notable. Comenzó realizando una media de 36 vuelos diarios hasta llegar a los 160 de hoy en día. En cuanto a número de pasajeros, Binter ha sufrido una notable evolución. En 1989 tuvo 250.000 pasajeros por los 2.600.000 del año 2010.

A medida que Binter ha ido evolucionando, nuevos sistemas han ido implantándose en la aerolínea para facilitar a los pasajeros todo lo relacionado con los vuelos. Algunos de los sistemas que Binter ha ido implantando son: la autofacturación, la información vía SMS, su programa de fidelización BinterMás, etc.

BinterMás brinda a sus socios importantes descuentos en hoteles y en el alquiler de vehículos.

Los premios que ha recibido Binter en los últimos años, hablan claramente de la calidad de la firma y de su esfuerzo por mejorar constantemente el servicio a sus pasajeros. Cuatro veces ha sido nombrada “Aerolínea del año en Europa”, la última en el ejercicio 2010. No lo dudes, si planeas un viaje a las Islas Canarias, aprovecha la comodidad de volar en Binter para visitar varias de las popularmente conocidas como “Islas Afortunadas”.

 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Binter Canarias