Avianca

Descubre Avianca

Avianca es la primera compañía aérea de América y segunda más antigua del mundo, tras la holandesa KLM. Disfruta de éstas y otras ventajas de Avianca en Mirayvuela.com.

 

Aerolínea

Avianca

Código IATA

AV

Código OACI

AVA

Fundación

1919

Aeropuerto Principal

Bogotá-El Dorado

Flota

59

Destinos

43

Pag. Web

www.avianca.com

 

En 1919, Helmunth Von Krohn, a los mandos de un Junker F-13, realizó el primer vuelo, aunque no sin problemas (hasta cuatro aterrizajes forzosos), convirtiéndose en la aerolínea bandera de Colombia hasta la actualidad y una de las más grandes de Iberoamérica.

En aquellos tiempos, era conocida como SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo), pero el 14 de junio de 1940, en Barranquilla, y ante notario, se constituyó Avianca, gracias a la fusión de SCADTA (ya en manos norteamericanas) y SACO (Servicio Aéreo Colombiano).

Durante el Siglo XX, podemos destacar algunos hitos de esta compañía, como ser, en 1976, la primera aerolínea de América Latina en utilizar continuamente un Jumbo 747;. En 1990, adquirió dos unidades del Boeing 767-200ER, bautizadas como Cristóbal Colón y Américo Vespucio y, en 1998, inauguró su Centro de Conexiones de Bogotá, dando acceso a sus usuarios a más de 5.500 posibles conexiones semanales, una mayor variedad de frecuencias, horarios y destinos, beneficiándose, de este modo, los viajeros de la excelente localización geográfica de la capital colombiana.

Ya en el Siglo XXI, Avianca sufrió una fuerte crisis económica debido a los atentados terroristas del 11-S  de 2001, viéndose obligada a una alianza del Aces y SAM, la cual se disolvió dos años más tarde, al liquidarse SAM, el sometimiento al C-11 y su posterior venta en 2004 al grupo empresarial brasileño Synergy Group, entre cuyas actividades están la explotación petrolera, de gas, telecomunicaciones y aeroespacial, creado en 2003 y dirigido por Germán Efromovich.

Entre los principales destinos de la compañía encontramos: Miami, Washington D.C., Nueva York (Estados Unidos), México D.F. (México), Panamá (Panamá), Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana), Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Caracas (Venezuela), Madrid y Barcelona (España), y Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín (Colombia).

De los servicios ofrecidos por Avianca, podemos destacar los siguientes:

Clase Ejecutiva, que consiste en el servicio que la compañía ofrece a sus usuarios más habituales de Clase Ejecutiva y LifeMiles, tanto en tierra como a bordo

Salas VIP, que son las salas que disfrutan los mismos usuarios de Clase Ejecutiva.

Bus privado, que traslada a los viajeros, a modo de enlace, entre New Jersey y el Aeropuerto Internacional Jonh F. Kennedy, con varias paradas en su trayecto.

También existe un programa de puntos, conocido como AviancaPlus, a través del cual, se van acumulando millas viajando con esta compañía. Los usuarios podrán ir canjeándolos para beneficiarse en establecimientos relacionados, como hoteles.

Existen distintos tipos de tarjeta de socio, desde la Básica, hasta la Platino Ejecutivo, pasando por la Oro, y Platino.

Avianca cuenta en su haber con numerosos premios y distinciones. Por ejemplo, en 2006 ganó la mención de La Sala VIP del Año 2006 en la Región de América Latina y el Caribe, gracias a las características y servicios de la Sala VIP del Aeropuerto Internacional El Dorado de la compañía. En 2008, obtiene el segundo lugar, en los Best Cabin Staff Awards, como una de las aerolíneas con mejor servicio de Suramérica. En 2010, es elegida, por Global Traveler, como La mejor aerolínea de Centro y Suramérica.

Entre las unidades de negocio de la compañía destacan: Avianca Cargo, Avianca Services, Deprisa y Avianca Tours.

Avianca es la primera aerolínea latinoamericana por historia, volumen de vuelos y viajeros, tanto nacionales como internacionales, operando en más de una quincena de países de toda América y Europa, entre los que destacamos Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, y España, utilizando para ello una flota compuesta por modelos de los grandes fabricantes de aeronaves como Airbus y Boeing, entre cuyos modelos más actuales destacan el Airbus 350 y el Boeing 787, de reciente adquisición.

Disfruta de tus viajes con el inmejorable servicio y atención de su personal de vuelo, disponiendo para ello también de una Clase Ejecutiva, donde podrás acceder a mayor espacio y un exclusivo catering.

Del mismo modo, en tierra, puedes disfrutar de las Salas VIP, consideradas como una de mejores de toda Latinoamérica, descansando de la forma más confortable mientras esperas la salida o llegada de tu vuelo.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Avianca