Austrian

Descubre Austrian

Si necesitas información acerca de Austrian, la aerolínea bandera de Austria, como vuelos, rutas, destinos, servicios y mucho más, no dudes en consultar en Mirayvuela.com.

La aerolínea Austrian es una compañía aérea radicada en Austria. En la actualidad, es la aerolínea bandera del país. Su sede se encuentra en Schwechat, Viena. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Viena, aunque también tiene base en el Aeropuerto de Innsbruck. Austrian ofrece vuelos a una gran cantidad de destinos, sobre todo a las principales ciudades europeas. Para ello cuenta con una flota compuesta por cuarenta y tres aviones Airbus y Boeing.

Actualmente la aerolínea Austrian es miembro de la Star Alliance.

 

Aerolínea

Austrian Airlines

Código IATA

OS

Código OACI

AUA

Fundación

1957

Aeropuerto Principal

Aeropuerto de Schwechat/Viena

Flota

43

Destinos

61

Pág. Web

www.aua.com


 

La aerolínea Austrian Airlines se crea en septiembre de 1957, gracias a la fusión de Air Austria y Austria Airways. Su primer vuelo lo realizaría en marzo de 1958, operando la ruta Viena-Londres, con un avión modelo Vickers Viscount 779. En 1963, la aerolínea empezó a operar servicios domésticos, comenzando sus vuelos trasatlánticos en abril de 1969, con un primer vuelo desde Bruselas a Nueva York.

En el año 2000, Austrian Airlines se convierte en miembro de la asociación de aerolíneas Star Alliance. Ese mismo año, la compañía adquiere Lauda Air, y un año más tarde, en febrero de 2001, adquiere Rheintalflug. En 2003, acorta su nombre, pasando a ser conocida simplemente como Austrian. 

En octubre de 2004, los departamentos de operaciones de Austrian y Lauda Air se unen en un departamento único, quedando el nombre de Lauda Air solamente para vuelos charter.

Por aquel entonces, la compañía Austrian era propiedad de Österreichische Industrieholding AG, inversores institucionales austríacos, Air France e inversores privados. En el año 2009, Lufthansa compró la parte de Österreichische Industrieholding AG, y un año después las de otros inversores, quedándose con la mayor parte de la aerolínea. Lufthansa posee también el 100% de las filiales Austrian Arrows y Lauda Air.

Con el fin de comenzar una nueva era para Austrian, aumentando su número de pasajeros, así como alcanzar una mejor posición en el mercado, la aerolínea comenzó en 2011 un proceso de renovación, lo que le ha llevado entre otras medidas a ampliar su flota.

Entre los principales destinos que ofrece la aerolínea Austrian destacamos los siguientes: Viena, Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo (Austria); Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich (Alemania); Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife (España); Florencia, Milán, Roma (Italia); Bruselas (Bélgica); Sarajevo (Bosnia Herzegovina); Sofía (Bulgaria); Praga (República Checa); Zagreb (Croacia); Copenhague (Dinamarca); Helsinki (Finlandia); París, Estrasburgo (Francia); Atenas (Grecia); Riga (Letonia); Ámsterdam (Países Bajos); Cracovia (Polonia); Londres (Reino Unido); Bucarest (Rumanía); Estocolmo, Gotemburgo (Suecia); Zúrich (Suiza); Kiev, Odesa (Ucrania); Moscú, San Petersburgo (Rusia); Ankara, Estambul (Turquía); Damasco (Siria); Tel Aviv (Israel).

La aerolínea Austrian ofrece los siguientes servicios a sus usuarios:

Distintas posibilidades para realizar la facturación, ya sea online, desde el teléfono móvil, vía SMS o en el propio aeropuerto.

Austrian dispone de cuatro clases para sus vuelos, que son: Clase Económica para vuelos de corto recorrido, Clase Económica para vuelos de largo recorrido, Clase de Negocios para vuelos de corto recorrido y Clase de Negocios para vuelos de largo recorrido.

Servicio de venta a bordo de los más variados productos con precios libres de impuestos.

Servicio de entretenimiento durante los vuelos con el que se puede disfrutar tanto de películas como de música.

La aerolínea dispone de salas Vips tanto en el Aeropuerto de Viena, como en otros aeropuertos internacionales destinadas a clientes exclusivos, donde estos pueden disfrutar de una zona pensada para el descanso antes o después de su vuelo.

Austrian cuenta con el programa para viajeros frecuentes denominado Milles & More, con el cual el viajero acumula millas en sus viajes. Estas se pueden canjear por beneficios como vuelos gratis, reservas de hoteles, alquiler de coches o regalos.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Austrian Airlines