ATLASJET

Descubre ATLASJET

Encuentra todo la información que necesites acerca de la aerolínea turca Atlasjet en Mirayvuela.com Allí descubrirás datos de interés acerca de esta compañía aérea como horarios, vuelos, rutas, servicio y mucho más.

La aerolínea Atlasjet es una compañía aérea turca, cuya base se encuentra en Florya, en el distrito de Bakirkoy, en Estambul. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Atatürk. En la actualidad opera vuelos nacionales e internacionales.

Atlasjet cuenta con una flota compuesta por los siguientes aviones: once Airbus A321, un Airbus A319 y un Airbus A330.

 

Aerolínea

Atlasjet

Código IATA

KK

Código OACI

KKK

Fundación

2001

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

Flota

13

Destinos

13

Pág. Web

www.atlasjet.com

 

La aerolínea Atlasjet se crea el 14 de marzo de 2001, comenzando sus operaciones el primero de junio de ese mismo año.

En sus comienzos la aerolínea operaba de forma casi exclusiva vuelos charter con destino a países europeos como Alemania, Italia, España o Hungría, así como vuelos regulares dentro de Turquía. Sin embargo, a partir de marzo de 2006 comenzaría también a operar vuelos regulares de carácter internacional, siendo los primeros destinos Londres y Manchester. Su objetivo era dejar de operar vuelos charter para pasar a realizar vuelos en horario regular.

Al principio el grupo alemán Öger Holdings poseía el total de la acciones de la compañía. En marzo de 2004 este vendió un 49% de la acciones al tour operador turco ETS. Dos años después, en febrero de 2006, Öger vende el resto de sus accionas a capitales privados, por lo que ETS pasó a tener el control mayoritario de Atlasjet. Para 2008 la compañía pertenecía en un 90% a ETS, y un 10% a Tuncay Doganer.

La aerolínea opera en la actualidad un total de trece destinos nacionales e internacionales. Entre los nacionales tenemos: Estambul, Antalya, Adana, Bodrum, Dalaman, Izmir (Turquía). En cuanto a los destinos internacionales son los siguientes: Londres (Reino Unido); Erbil (Irak); Kiev (Ucrania), Nicosia (Chipre); Pristina (Kosovo); Teherán (Irán), Sulaymaniah (Irak); Yerevan (Armenia).

Entre los servicios que la aerolínea Atlasjet ofrece a sus pasajeros mencionaremos los siguientes:

Posibilidad de realizar el check-in online a través de Internet desde su propio domicilio. Este servicio puede utilizarse con un margen de entre treinta y seis horas hasta noventa minutos antes de la hora prevista del vuelo. Con este servicio los usuarios ahorran tiempo y se evitan esperar largas colas en el aeropuerto. Otra ventaja es que da al cliente la posibilidad de seleccionar su asiento.

La aerolínea Atlasjet ofrece a sus pasajeros tres clases para viajar: Primera Clase, Clase Business y Clase Económica. Cada una de ellas tiene características diferentes para adaptarse a las necesidades y gustos de los viajeros.

La aerolínea cuenta con el programa para viajeros frecuentes Jetmil. A través de este se acumulan millas volando con la compañía, que posteriormente pueden ser canjeadas por vuelos gratis o descuentos.

Atlasjet pone a disposición de sus usuarios un servicio privado de traslado en autobús hasta y desde el aeropuerto. Este es un servicio exclusivo en Turquía que sólo ofrece Atlasjet. Para poder acceder a este servicio el pasajero debe estar en el punto de encuentro previsto al menos diez minutos antes de la salida y presentar su billete electrónico, o sms de confirmación de su vuelo.

Además de todos los servicios mencionados, la aerolínea dispone de servicio de comida durante el vuelo, sistema de entretenimiento compuesto por video y audio, servicio de venta de productos libres de impuestos, además de ofrecer una especial atención a aquellos pasajeros con necesidades especiales como discapacitados, pasajeros con movilidad reducida, mujeres embarazas o niños que viajen solos.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

ATLASJET