All Nippon

Descubre All Nippon

La aerolínea ANA (All Nippon Airways) es una de las compañías aéreas más importantes de Japón y con más proyección internacional. Si necesitas información sobre ANA, no dudes en consultarla en Mirayvuela.com.

La aerolínea All Nippon Airways Co, conocida también por el nombre de Zennikku, o simplemente como ANA, es una compañía aérea japonesa, cuya sede se encuentra en Minato, Tokio. Sus principales aeropuertos nacionales son el Aeropuerto Internacional de Tokio, el Aeropuerto Internacional de Osaka, el Aeropuerto Internacional de Chubu y el Aeropuerto de Chitose. Sus principales aeropuertos internacionales son el Aeropuerto Internacional de Narita y el Aeropuerto Internacional de Osaka.

La compañía ofrece vuelos tanto nacionales como internacionales a destinos en Asia, América y Europa. Para ello utiliza una amplia flota compuesta por 166 aviones, en su mayoría, Boeings, aunque también cuenta con aeronaves Airbus.

La aerolínea ANA cuenta con una serie de compañías  subsidiarias que son: Air Nippon, Air Japan, Air Next, Air Central y ANA & JP Express.

 

Aerolínea

ANA

Código IATA

NH

Código OACI

ANA

Fundación

1952

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Tokio

Flota

166

Destinos

75

Pág. Web

www.ana.co.jp

 

La aerolínea ANA comienza su andadura con el nombre de Nippon Helicopter and Aeroplane (NH) en 1952, empezando sus servicios de transporte con helicópteros. No sería hasta 1954 cuando empezaría a operar servicios con pasajeros. En 1955, NH incorpora a su flota un avión Douglas DC-3 y aumenta sus rutas con destinos cono Kyushu y Sapporo.

La aerolínea Far Eastern Airlines (FEA), precursora también de ANA, empieza a operar en enero de 1954.

En 1957, NH y FEA se fusionan, pasando a denominarse la nueva aerolínea All Nippon Airways.

Durante la década de los 60, la aerolínea ANA creció de forma significativa, entrando en 1961 en la bolsa de valores de Tokio. Ese mismo año consigue autorización para operar vuelos a Okinawa, que en aquellos entonces era considerado destino internacional, al estar ocupado por Estados Unidos.

En 1963, ANA se fusiona con la aerolínea Fujita Airlines. Un año después, se incorpora a su flota un Boeing 727, que operaba la ruta Tokio-Sapporo.

En poco tiempo ANA se convirtió en la mayor operadora del país en cuanto a vuelos de cabotaje.

A partir de 1986, la aerolínea comienza a expandir sus rutas internacionales de forma gradual. En 1999 pasa a formar parte de la alianza de aerolíneas Star Alliance.

Para el año 2004 la aerolínea había crecido tanto, que sus resultados financieros superaron incluso a los de su competidora directa Japan Airlines.

La aerolínea ANA ofrece en la actualidad vuelos a más de setenta destinos nacionales e internacionales. Entre los nacionales destacamos: Tokio, Oshima, Nagoya, Shizuoka, Toyama, Osaka, Hiroshima, Tottori, Fukushima, Sendai, Asahikawa, Mobetsu, Sapporo, Kochi, Tokushima, Fukuoka, Ishigaki, Miyazaki, Nagasaki,  Okinawa (Japón).

En cuanto a los destinos internacionales podemos mencionar: Pekín, Shanghái, Xiamen, Hong Kong (China); Seúl (Corea del Sur); Taipei (Taiwán); Bombay (India); Jakarta (Indonesia); Manila (Filipinas); Singapur (Singapur); Bangkok (Tailandia); París (Francia); Frankfurt, Múnich (Alemania); Londres (Reino Unido); Chicago, Honolulú, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington (Estados Unidos).

La aerolínea All Nippon Airways ofrece una gran variedad de servicios a sus usuarios, de los cuales destacaremos los siguientes:

Posibilidad de realizar el check-in en los mostradores de la aerolínea o en los quioscos de auto-check-in dispuestos para tal fin en los aeropuertos.

Cuatro clases de vuelos para viajar, cada una con características y ventajas diferentes para que el pasajero pueda elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Las clases disponibles son: First Class, Business Class, Premium Economy y Economy Class.

Programa para viajeros frecuentes ANA Mileage Club, a través del cual los usuarios acumulan millas en sus vuelos con la compañía, que posteriormente podrán canjearse por ventajas y beneficios.

Sala Vips exclusiva destinada a aquellos pasajeros que viajen en Primera Clase o sean miembros Diamante del ANA Mileage Club.

Servicios de entretenimiento, venta y comida a bordo. Las características de estos servicios varían según la clase en la que se viaje.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

ANA All Nippon Airways