Alitalia

Descubre Alitalia

Alitalia, Società Aerea Italiana, la principal aerolínea Italiana, ha iniciado sus operaciones el 1 de enero de 2015 asumiendo la actividad operativa de Alitalia-Compagnia Aerea Italiana (CAI.) CAI mantiene una cuota del 51% y el restante 49% de las acciones es propiedad de Etihad Airways, compañía bandera de Emiratos Árabes Unidos.

La compañía dispone de una flota entre las más jóvenes de Europa (con una media de edad de 8 años), compuesta por 118 aviones.

En la temporada de verano 2015, Alitalia vuela a 102 destinos, de ellos 27 en Italia y 75 en el resto del mundo, con 164 rutas y 4.500 vuelos semanales.  Entre las novedades de producto, destacan los nuevos vuelos Roma-Seúl, Milán Malpensa - Abu Dhabi, Venecia - Abu Dhabi, y durante el periodo de la Expo Milano 2015 el vuelo Milán Malpensa-Shanghai. Gracias al acuerdo de colaboración con airberlin, Alitalia ofrece vuelos desde Italia a Berlín y Dusseldorf.

Alitalia y Etihad Airways son Official Global Airline Carriers de Milano Expo 2015.

Alitalia es miembro de la alianza global SkyTeam, de la que forman parte 20 aerolíneas.
En 2010 junto a  Air France - KLM y Delta Air Lines constituyó la principal Joint Venture transatlántica del transporte aéreo.

La calidad del servicio, la atención a los pasajeros, la alta profesionalidad, la formación y la competencia de todo su personal representa desde siempre el trato distintivo de Alitalia. En los vuelos de Alitalia es un estandarte el confort y la elegancia típica italiana: menús con recetas regionales, vinos de las más prestigiosas bodegas italianas y, en los vuelos intercontinentales, accesorios de las más prestigiosas marcas, como Frette o Ferragamo.  Por quinto año consecutivo, Alitalia ha sido galardonada con el premio “Best Airline Cuisine” que otorga la revista “Global Traveler” por la calidad de los menús de la clase Magnifica, la Business de larga distancia.

El programa de fidelización MilleMiglia proporciona servicios exclusivos y multitud de ofertas a sus socios. MilleMiglia permite obtener millas volando con Alitalia y compañías aéreas asociadas, así como con otras empresas que formen parte del programa.  Las millas pueden ser utilizadas para solicitar billetes aéreos.

Si realizas tu viaje con Alitalia podrás disfrutar de un sinfín de ventajas.

 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Alitalia