Alaska

Descubre Alaska

La compañía Alaska Airlines es una de las más importantes del Estado de Alaska, en Estados Unidos. Descubre todo lo que esta aerolínea puede ofrecerte, así como toda la información que necesites en Mirayvuela.com.

La aerolínea Alaska Airlines es una compañía aérea cuya sede se encuentra en SeaTac, cerca de Seattle, en el Estado de Washington (Estados Unidos). Sus aeropuertos principales son el Aeropuerto Internacional de Tacoma en Seattle, y el Aeropuerto Internacional de Ted Stevens Anchorage, en Alaska. Como aeropuertos secundarios podemos mencionar el Aeropuerto Internacional de Portland y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Alaska Airlines ofrece vuelos tanto nacionales como internacionales a la mayor parte de Estados Unidos, Canadá, México y Hawái. Para ellos cuenta con una flota compuesta por 165 aviones, en su mayoría Boeing 737 y Bombardier Q400.

 

Aerolínea

Alaska Airlines

Código IATA

AS

Código OACI

ASA

Fundación

1932

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Tacoma/Seattle

Flota

165

Destinos

96

Pág. Web

www.alaskaair.com

 

La aerolínea Alaska Airlines tuvo sus comienzos como McGee Airways, en el año 1932.

Tras una serie de fusiones y adquisiciones de otras compañías, se produjeron una serie de cambios corporativos, que finalmente dieron lugar al actual nombre en el año 1944. Por entonces la compañía había ampliado sus rutas de forma notable por todo el territorio de Alaska y Estados Unidos.

Alaska Airlines cuenta con una filial llamada Horizon Air, que fue fundada en 1981 con el objetivo de operar aquellas rutas que se encontraban más desatendidas.

La aerolínea Alaska Airlines ha crecido de forma espectacular desde su creación, comenzando como una aerolínea regional hasta convertirse en una gran empresa que transporta una media de más de 12 millones de pasajeros al año.

La aerolínea Alaska Airlines ofrece cerca de cien destinos a las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá y Hawái. Entre ellos destacamos: Adak, Anchorage, Barrow, Bethel, Cordova, Dillingham, Dutch Harbor, Fairbanks, Glacier Bay, Juneau, Ketchikan, King Salmon, Kodiak, Kotzebue, Nome, Petersburg, Prudhoe Bay, Sitka, Wrangell, Yakutat (Alaska); Phoenix, Tucson (Arizona); Fresno, Los Ángeles, Monterey, Oakland, Ontario, Palm Springs, Sacramento, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara (California); Denver (Colorado); Fort Lauderdale, Miami, Orlando (Florida); Atlanta (Georgia); Lihue, Kona, Kahului, Honolulu (Hawai); Boise, Lewiston, Sun Valley (Idaho); Illinois (Chicago); Boston (Massachusetts); Minneapolis (Minnesota); Kansas City, St. Louis (Missouri); Billings, Great Falls, Helena, Missoula (Montana); Las Vegas, Reno (Nevada); Nueva York (Nueva York); Medford, Portland, Redmond (Oregon); Philadelphia (Pennsylvania); Dallas, Houston (Texas); Seattle, Bellingham, Pullman (Washington); Vancouver, Calgary, Edmonton, Kelowna, Victoria, Whistler (Canadá); México City, Guadalajara, Ixtapa, La Paz, Loreto, Mazatlan, Puerto Vallarta (México).

La aerolínea Alaska Airlines ofrece distintos servicios a sus usuarios de los cuales mencionaremos los siguientes:

Aplicación para móviles, de forma que el usuario puede acceder desde su dispositivo móvil a toda la información que necesite sobre su vuelo.

Servicio de Internet disponible durante el vuelo, gracias al sistema Internet Gogo. Este sistema le permite acceder a la Red a través de sus dispositivos que cuenten con Wi-Fi, como el móvil. Este servicio está disponible en los 48 Estados Unidos Continentales, y zonas concretas de Alaska.

Servicio de entretenimiento a bordo, a través del cual el pasajero puede disfrutar de una gran variedad de películas, música, televisión o deportes.

Con Alaska Airlines, el usuario puede elegir entre viajar en Clase Turista o en Primera Clase. Si viajamos en Primera Clase podremos disfrutar de un completo servicio de comidas y bebidas, que incluyen tres platos y los mejores vinos, además de todo tipo de bebidas y refrescos.

En los aeropuertos de Anchorage, Seattle, Portland, Los Ángeles y San Francisco, la aerolínea Alaska Airlines cuenta con sus Board Room, unas salas equipadas con puestos de trabajo con Internet, fax y fotocopiadora, servicio de bebidas y pequeños refrigerios, donde el pasajero puede elegir entre descansar u optimizar su tiempo de trabajo. Los aeropuertos de Anchorage, Seattle, Portland y Los Ángeles también cuentan con salas de conferencias.

Con el programa para viajeros frecuentes Mileage Plan, los usuarios pueden acumular millas con sus vuelos con la compañía. Estas millas se canjean posteriormente por ventajas como, descuentos en viajes posteriores, ascensos de clases, premios y más.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Alaska Airlines