Air Canada

Descubre Air Canada

 

Si quieres tener a mano la información de la compañía aérea canadiense Air Canada, no te olvides de visitar la página Mirayvuela.com. Tienes todo lo referente a sus vuelos, servicios y prestaciones cómodamente a un solo clic.

Aerolínea

Air Canada

Código IATA

AC

Código OACI

ACA

Fundación

1936

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

Flota

338

Destinos

104

Pag. Web

www.aircanada.com

 

La aerolínea Air Canada es uno de las compañías aéreas fundadoras de la Star Alliance (fundación realizada en el año 1997) junto a United Airlines, Lufthansa, Thai Airways International y Scandinavian Airlines System. Hoy día es la compañía principal de Canadá y tiene su sede central en Montreal (Quebec). Se encuentra en el puesto número 13 entre las aerolíneas comerciales del mundo. Skytrax y Global Traveler Magazine la han nombrado en 2011 ‘Best International Airline in North America’

La empresa aérea fue fundada en el año 1937 bautizándose con un vuelo de pasajeros y correo hasta Seattle desde Vancouver. La empresa originaria era Trans-Canadá Airlines (TCA) y se creó como empresa anexa a la Canadian National Railway del gobierno. Se pretendía crear una nueva línea para unir los océanos Atlántico y Pacífico mediante una red de vuelos. A partir del año 1939 empezaron los vuelos transcontinentales y en los sesenta se convirtió en la aerolínea más importante de Canadá y será en el año 1964 cuando empiece a conocerse como Air Canada, abandonando el nombre de Trans-Canadá. En los años ochenta fue privatizada y casi la mitad de sus acciones fueron vendidas. En 2001 compró Canadian Airlines, segunda empresa aérea más grande del país, y se convertiría con esta operación en una de las más grandes a nivel mundial (concretamente en el puesto número 12). Tras un período de crisis, tuvo que pedir protección del estado en el año 2004.

Con Air Canada podrás volar por toda América del Norte. Por ejemplo a algunos puntos de Canadá, a Calgary, ciudad de Quebec, Hamilton, Kingston, Toronto o Vancouver entre otras. También podrás recorrer prácticamente todo el país estadounidense. Tienes vuelos a Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Portland, Phoenix o Washington D. C. Air Canada también está presente en Latinoamérica con varios vuelos a Méjico, Costa Rica, El Caribe, Argentina, Colombia o Venezuela. Varias ciudades europeas tienen conexión con Air Canada como Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Barcelona (España), París (Francia), Dublín (Irlanda) o Ginebra (Suiza). Otros destinos son asiáticos (China, Corea del Sur, Hong Kong o Japón) y oceánicos (tienen vuelos a Sydney, Australia).

Si vuelas muchas veces con Air Canada tienes que saber que puedes beneficiarte del exclusivo plan de puntos que ofrece la compañía a sus pasajeros más fieles. Se denomina ‘Aeroplan’ y consiste en una serie de puntos que puedes ir acumulando y canjear a posteriori por múltiples y atractivos descuentos en tus próximos vuelos, tanto con la compañía canadiense, como con cualquiera de las aerolíneas que integran el grupo Star Alliance. Además podrás canjear tus millas por interesantes ofertas de alquiler de coches, estancias en maravillosos hoteles alrededor del mundo o contratar paquetes vacacionales con interesantes descuentos.

Air Canada te ofrece varias clases con diferentes servicios para viajar con ellos. Tienes desde la Clase Económica hasta la Executive. En esta última podrás disfrutar de muchos servicios prioritarios, de embarque y seguridad, así como acceso a salas exclusivas, asientos con mayor espacio y  convertibles en cama, menús especiales y otros servicios especiales. No te faltarán los servicios de comidas mientras vuelas. Incluso en la Clase Economy te ofrecerán el servicio ‘On Board Coffee’ con el que podrás disfrutar de comidas y bebidas en la mayoría de sus vuelos.  

Algunos servicios a bordo de los vuelos de Air Canada, harán el trayecto más entretenido y confortable. Entre ellos se encuentra el servicio de Internet del que podrás disfrutar en algunos vuelos. Gracias a él podrás navegar en la red mientras vuelas. Asimismo tienes pantallas para el visionado de películas y documentales, así como sistemas de audio individuales.

 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Air Canada