Aerolineas Argentinas

Descubre Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas es la principal compañía aérea de Argentina y realiza vuelos nacionales e internacionales. El Estado es el encargado de gestionarla desde el año 2008.

Aerolíneas Argentinas, también conocida simplemente por Aerolíneas, fue creada en el año 1950 por un decreto del presidente Perón mediante la unión de otras 4 compañías aéreas.

Aerolíneas Argentinas tiene su sede en Buenos Aires, en la torre Bouchard y desde allí también se encarga de la gestión de otras empresas como Aerolíneas Cargo, Jet Paq, Aerohandling etc.

Si bien la empresa Aerolíneas Argentinas se crea en el año 1950, los antecedentes de la empresa se remontan unos años atrás, cuando en el ejercicio 1927 se crea Aeroposta Argentina S.A. como filial de una compañía francesa.

La primera ruta de esta aerolínea se establece entre las ciudades de Buenos Aires y Asunción (Paraguay) el 1 de enero de 1929. En julio de ese mismo año se establece la ruta Buenos Aires – Mendoza – Santiago de Chile y en noviembre, inicia sus actividades comerciales desde Buenos Aires hacia el sur del país.

Numerosos problemas políticos y económicos causaron que durante los siguientes años se crearan, cerraran y absorbieran múltiples compañías aéreas, hasta que finalmente en el año 50 todas se reunifican en una sola: Aerolíneas Argentinas.

Con solo un año de funcionamiento, la Sociedad Interamericana de Prensa la nombró mejor empresa comercial del mundo, lo que reflejaba la calidad de los servicios que ofertaba a sus clientes.

En 1955, se abrió el transporte aéreo en Argentina, lo que ocasionó la aparición de numerosas aerolíneas de nueva creación, cambiando el escenario y entrando en juego una fuerte competencia.

Esta situación llevo a Aerolíneas Argentinas a tomar la iniciativa ante las demás compañías, renovando su flota de aviones con los modernos Jet Comet de la época. Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera compañía argentina en operar con aviones a reacción por Latinoamérica.

Los siguientes años se caracterizaron por la modernización de Aerolíneas Argentinas y una constante renovación de su flota de aviones.

En los años 80, se incorpora a la flota el Boeing 747 y se abren nuevas rutas hacia Nueva Zelanda y Australia sobrevolando el polo sur.

A comienzos de los años 90, una fuerte crisis asoló a esta corporación. El gobierno argentino toma la decisión de vender  Aerolíneas Argentinas a la compañía aérea española Iberia. Sin embargo, unos años más tarde, una fuerte crisis sacude a todas las compañías aéreas del mundo y por supuesto también a Iberia, lo que llevó a que Aerolíneas Argentinas pasara a ser propiedad de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, una sociedad estatal.

El gobierno español intentó vender las acciones de la compañía a American Airlines, pero ésta rechazó la oferta.

Posteriormente Aerolíneas Argentinas pasó a formar parte del grupo español Marsans, hasta que finalmente en el año 2009 el gobierno argentino expropió la firma, pasando de nuevo a ser de su propiedad y es quien la gestiona desde entonces.

Los códigos para localizar los vuelos de la compañía son IATA (AR) y OACI (ARG).

La flota aérea de Aerolíneas Argentinas consta de 58 aviones y 25 más pedidos. Se distribuyen en modelos Boeing, Airbus y McDonell Douglas.

Aerolíneas Argentinas vuela en la actualidad a 32 destinos nacionales y otras 20 ciudades internacionales en América, Europa y Oceanía todos ellos en vuelo regular. Para dar servicio en el ámbito nacional, Aerolíneas Argentinas cuenta con su marca filial Austral Líneas Aéreas.

Aerolíneas Argentinas tiene un programa de fidelización llamado Aerolíneas Plus, con el cual los viajeros de la aerolínea pueden disfrutar de numerosos beneficios. El programa American Plus tiene dos modalidades, clásica y élite, que ofrecen descuentos en hoteles y alquiler de vehículos.

Reserva ahora tu vuelo con Aerolíneas Argentinas, disfrutarás de una experiencia inolvidable, de principio a fin.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

Aerolineas Argentinas