AEGEAN

Descubre AEGEAN

Aegean Airlines es una compañía aérea griega, actualmente la más importante del país. Su sede se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Atenas. Además tiene un centro de conexión en el Aeropuerto Internacional de Tesalónica. Se compone de una flota de 22 Airbus A320, 4 Airbus A321 y 3 Airbus A319 y ofrece vuelos tanto nacionales como internacionales.

Aerolínea

Aegean Airlines

Código IATA

A3

Código OACI

AEE

Fundación

1999

Aeropuerto Principal

Aeropuerto Internacional de Atenas

Flota

29

Destinos

34

Pag. Web

https://es.aegeanair.com/

En el año 1987, se fundó la compañía Aegean Aviation, precursora de la actual Aegean Airlines. En sus comienzos, la empresa se dedicaba a vuelos privados y de negocios. En 1992 recibió la licencia para operadores aéreos. Dos años después fue adquirida por Vasilakis Group. En 1999 comienzó su andadura como Aegean Airlines, creciendo su flota y número de destinos en años sucesivos.

En 2001, la aerolínea se vincula a Cronus Airlines, y posteriormente, en 2003, firma un acuerdo de colaboración con Air One, lo que contribuye notablemente a su ampliación en el ámbito internacional. También 2003, Aegean Airlines comienza a utilizar el billete electrónico, siendo la primera aerolínea griega en ofrecer este servicio.

En el año 2005, Aegean creó un vínculo con Lufthansa, empezando a compartir códigos, lo cual redunda en ventajas para el usuario.
A partir de 2007 Aegean empezó a cotizar en la Bolsa de Atenas.

En 2010, Aegean Airlines y Olympic Airlines hicieron un intento de fusión, pero en 2011 la Unión Europea impidió esta fusión.
Recientemente Aegean Airlines y Spanair han empezado a operar vuelos con códigos compartidos.

La aerolínea Aegean Airlines ofrece vuelos a los siguientes destinos nacionales: Alexandroupolis, Atenas, Chania, Corfú, Heraklion, Kalamata, Kos, Mitilini, Mykonos, rodas, Salónica, Samos, Santorini y Sitia. En cuanto a destinos internacionales, con Aegean podemos volar a: Barcelona y Madrid (España), Bruselas (Bélgica), Dusseldorf, Frankfurt, Múnich y Stuttgart (Alemania), Estambul (Turquía), Larnaca (Chipre), Londres (Reino Unido), Milán, Roma y Venecia (Italia), Moscú (Rusia), París (Francia), Tel Aviv (Israel), Viena (Austria).

A través de su web podemos acceder a los servicios que la aerolínea Aegean Airlines nos ofrece. Podemos destacar los siguientes:
E-Ticket, servicio que la compañía brinda a sus usuarios para que puedan adquirir su billete en línea. Además pueden imprimir su tarjeta de embarque en su propia casa, con el consiguiente ahorro de tiempo.

E-Ticket Change, permite ver y modificar en línea los billetes emitidos.

Servicio de traslado desde el aeropuerto a tu lugar de destino.

Con la aerolínea Aegean, los clientes pueden viajar tanto en clase Económica como Business, contando los pasajeros que adquieran su billete en Business, con Salas VIP en ciudades como Atenas, Salónica y Larnaca

El pasajero puede realizar compras en su tienda a bordo. También cuenta con opción de degustar comidas y bebidas durante el vuelo.

Existe un programa de puntos, conocido como Miles&Bonus, a través del cual, se van acumulando millas cuando se viaja con esta compañía. Los usuarios podrán ir canjeándolos por beneficios y ventajas en próximos vuelos.

En la web de Aegean Airlines es posible encontrar datos sobre todos los vuelos, realizar búsquedas de hoteles y alquiler de vehículos, descargar de forma gratuita guías de viaje, así como resolver cualquier duda que el usuario pueda tener, ya que dispone de una amplia sección sobre información útil antes, durante y después del vuelo.

Aegean Airlines se ha convertido en la primera aerolínea griega por historia, volumen de vuelos y viajeros, tanto nacionales como internacionales, operando en los más importantes aeropuertos europeos y utilizando para ello una flota compuesta por aeronaves de reciente adquisición. El viajero puede disfrutar de sus viajes con un inmejorable servicio y atención, disponiendo para ello también de una Clase Business, donde podra disponer de servicios exclusivos. A lo largo de los años desde su creación, las asociaciones y acuerdos de Aegean Airlines con distintas aerolíneas han supuesto un gran crecimiento y auge de la compañía, lo que le ha llevado a recibir numerosos premios y reconocimientos.
Disfruta de éstas y otras ventajas de Aegean Airlines en Mirayvuela.com.

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

AEGEAN AIRLINES