Vuelos para Vuelta Ciclista España 2012

Buscador Vuelos

La vuelta a España, ciclismo en estado puro

La primera Vuelta Ciclista a España se celebró en el año 1935. La presencia de los más grandes ciclistas de todos los tiempos ha hecho que la Vuelta a España sea considerada una de las mayores citas deportivas del ciclismo mundial. 

La Vuelta a España dura tres semanas y ha ido modificando las fechas en las que se disputa a lo largo de los años. En la actualidad, se celebra en septiembre. Los ciclistas, sobre todo los españoles, experimentan una gran motivación por ganar la Vuelta a España.

Desde su comienzo hasta la actualidad, se ha desarrollado en algunas ocasiones por otros países distintos a España. Principalmente, los aficionados de Andorra, Francia y Portugal han disfrutado en sus carreteras de la Vuelta. 

La Vuelta a España comienza con un prólogo. Esta etapa es una pequeña contrarreloj. Aquí los ciclistas que vayan a disputar la prueba se sacuden todos los nervios que en días anteriores hayan tenido.
 
 

Una recorrido para disfrutar del ciclismo

Normalmente, el recorrido de la Vuelta a España incluye etapas en llano por carreteras perfectamente asfaltadas. En cada edición el número de etapas de alta montaña va cambiando.  Hay ediciones en las que los organizadores incluyen puertos de montaña muy duros. Los escaladores que participen en esa edición de la Vuelta a España tendrán muchas opciones de conseguir una victoria. 
En muchas ocasiones las etapas contrarreloj han sido determinantes para decidir el ganador de la Vuelta a España. En estas etapas los escaladores intentan no perder demasiado tiempo y mantener su clasificación y opciones de ganar la Vuelta.
 
 

Heroes del asfalto

A diferencia de lo que ocurre en las otras grandes vueltas, en la Vuelta a España hay pocos ciclistas que hayan repetido triunfo. Tony Rominger y Roberto Heras han conseguido tres triunfos finales. 

Otros ciclistas que han conseguido dos triunfos en la Vuelta a España han sido: Gustaaf Deloor, Julián Barrendero, José Manuel Fuente, Pedro Delgado, Alex Zulle y Dennis Menchov. 

Grandes ciclistas de todos los tiempos como Miguel Induráin, Raymond Pulidor, Lauren Fignon, Greg Lemond, etc., no han conseguido ganar la Vuelta.

El ciclista que más victorias de etapa ha conseguido en la Vuelta a España ha sido Delio Rodríguez. El número total de etapas que ganó en la Vuelta fue de 38. En la edición de 1977 de la Vuelta a España, el ciclista Freddy Maertens logró el récord de victorias de etapas. Durante esa edición de la Vuelta a España logró llegar el primero en 13 ocasiones.

Al mejor escalador de la Vuelta  España se le otorga el premio de la montaña. El corredor que más veces ha ganado la clasificación de la montaña de la Vuelta ha sido José Luis Laguía con 5 triunfos.

Allex Zulle que ganó dos veces la Vuelta a España ha sido uno de los mejores contrarrelojistas que ha participado en las distintas ediciones de la prueba. En todas sus participaciones en la prueba ciclista consiguió 6 victorias en etapas contrarreloj. 

La diferencia entre el primer y segundo clasificado de la Vuelta Ciclista a España nos permite descubrir la igualdad que ha existido en la carrera. En la edición de 1984 esta diferencia fue únicamente de 6 segundos.

En la Vuelta de 1945 el ganador sacó una diferencia de más de 30 minutos al segundo clasificado. Esta diferencia es la mayor que se ha conseguido entre el primer y segundo clasificado en toda la historia de la Vuelta.

La Vuelta a España, con sus etapas por los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Macizo Central y Sistema Bético, etc., nos permite disfrutar del mejor ciclismo a todos los aficionados. El esfuerzo que hacen los corredores para ganar la Vuelta a España merece nuestro respeto y admiración.