Vuelos para Tour de Francia

Buscador Vuelos

 

En el año 1903 comenzó a celebrarse el Tour de Francia. Es una competición por etapas que dura 3 semanas. El Tour es la mejor vuelta ciclista que puede disputar un corredor. Ganarla significa para un ciclista y su equipo pasar a la historia del ciclismo.

Desde 1903 el Tour de Francia se ha celebrado anualmente, excepto en los periodos de las grandes guerras. Entre el año 1915 al 1918, no se celebró. La Primera Guerra Mundial impidió que se celebrase.

En el periodo de 1940 al 1946, tampoco se disputó el Tour de Francia. La Segunda Guerra Mundial motivo que se tuviera que suspender.

Las distintas ediciones del Tour de Francia se han desarrollado en distintos países. Las etapas han recorrido carreteras y caminos de Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Andorra, Gran Bretaña, Luxemburgo, Suiza, etc.

Cada nueva edición del Tour se inicia en una ciudad diferente. A todas las ciudades les gustaría que la primera etapa del Tour de Francia diera comienzo en su ciudad. La retransmisión televisiva les dará a conocer en todo el mundo

A partir de 1969, el Tour de Francia se celebra como una competición por equipos profesionales. Anteriormente el Tour se configuraba como una competición disputada por los mejores ciclistas de cada país. La competición se organizaba en torno a equipos representativos de cada nación.

El ciclista que gana la primera etapa del Tour de Francia, en el podio, se le impone el Maillot Amarillo. El ciclista que ocupa la primera posición de la clasificación cuando inicia cada etapa llevará durante su recorrido el Maillot Amarillo que le distinguirá como el mejor de la clasificación general.

Las ediciones del Tour suelen comenzar con un prólogo. Durante los días en los que se celebra la prueba, los ciclistas disputarán etapas con distintos recorridos, llanos, media montaña y alta montaña. La dureza del recorrido del Tour de Francia hace necesario que los ciclistas tengan días de descanso. El número de días de descanso de esta competición suelen ser dos. Esos días, los ciclistas que participan intentan recuperarse físicamente.

Las etapas llanas del Tour de Francia se desarrollan normalmente en grupo. No obstante, aquellos ciclistas que nunca hayan ganado una etapa intentarán escaparse y alcanzar la gloria que representa coronarse vencedores en cualquiera de las etapas diarias.

Los grandes velocistas del Tour de Francia tendrán su oportunidad durante las etapas llanas. Todos los equipos que participan intentarán llevar a su mejor velocista hasta el último kilómetro para habilitarlo de cara a la victoria de etapa.

Los ciclistas más rápidos y explosivos del Tour de Francia recorrerán los últimos metros a una velocidad de vértigo. En muchas ocasiones, para saber quién ha ganado la etapa se debe recurrir a la ‘foto finish’.

Las etapas de alta montaña en el Tour de Francia son determinantes y definen en muchas ocasiones quién será el ganador final. El futuro vencedor en cada una de las ediciones del Tour no puede perder demasiado tiempo en ninguna etapa de alta montaña. Las primeras etapas montañosas del Tour hacen sufrir a los favoritos que quieran conseguir la victoria final. Muchos de ellos pierden todas sus opciones en estas etapas. Aquí comprueban que el Tour de Francia es la carrera ciclista más dura y exigente del mundo.

Los Alpes Suizos y los Pirineos son escenarios por los que habitualmente se desarrollan las etapas del Tour de Francia. Cada año, las etapas del Tour que se desarrollan en estas zonas montañosas son las que más público atraen en su recorrido y las más seguidas por televisión.

El ciclista que lleve el Maillot Amarillo del Tour de Francia cuando acaben las etapas de alta montaña tiene notables opciones de vestirse de amarillo en el podio de Paris, y convertirse en el ganador del Tour de Francia.