Vuelos para Tomatina Buñol

Buscador Vuelos

Ven a Buñol y disfruta a lo grande en La Tomatina

Viaja a conocer y participar de la popular fiesta de La Tomatina, en Buñol, provincia de Valencia y vivirás unos días llenos de diversión y emociones. Puedes viajar hasta el aeropuerto de Valencia y en pocos minutos disfrutar de la fiesta.

La Tomatina, una fiesta popular con mucha historia

Durante la semana de fiestas de Buñol, el último miércoles del mes de Agosto, se celebra la famosa Tomatina. Se trata de una fiesta pagana, de origen peculiar. Cuentan los entendidos que en el año 1945 unos jóvenes disfrutaban en las procesiones de las fiestas del pueblo, cuando un altercado provocó que uno tropezara y, enfadado arrasara con todo lo que encontraba a su alcance.  En el bullicio, acabó chocando contra un puesto de verduras y la gente acabó lanzándose unos a otros los tomates. Al año siguiente, los jóvenes repitieron la escena llevando ellos mismos los tomates.

En varias ocasiones se ha cancelado, pero los habitantes de Buñol se las ingeniaban para que se permitiera su celebración. Es una fiesta que gana en seguidores año tras año y su éxito es tal que en el año 2002, la Tomatina fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
 

La Tomatina, un gran espectáculo dentro de una semana de feria

La Tomatina es una de las muchas actividades que se celebran en las fiestas de Buñol. La última semana de Agosto, la localidad vive su semana grande en honor a San Luis Bertrán y a la Virgen de los Desamparados.  El miércoles de feria, por la mañana y durante 3 horas, el pueblo se tiñe de rojo y más de treinta mil  personas participan de una divertida actividad que consiste en lanzarse tomates unos a otros. Sin duda, una inmejorable manera de disfrutar con los amigos y de liberar buenas dosis de adrenalina.

La Tomatina, una fiesta con guía de instrucciones

Si quieres pasar una jornada inolvidable, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Lo principal es acudir a la fiesta con ganas de pasarlo en grande. Ten en cuenta La Tomatina de Buñol dura varias horas y que desde el primer momento seguramente te hallarás nadando en tomates. Lleva ropa y calzado cómodos y desechables y evita entrar en la plaza con objetos punzantes o botellas de vidrio. Tomando algunas precauciones podemos asegurarnos de disfrutar de unas horas de diversión asegurada.

Disfruta de La Tomatina y conoce Buñol

Atrévete a participar en la fiesta de La Tomatina de Buñol  y aprovecha para conocer la ciudad donde se celebra una de las fiestas más famosas del mundo. Puedes visitar sus monumentos más emblemáticos y disfrutar de agradables paseos en cualquiera de sus innumerables parques. Por este motivo, a Buñol se la conoce como la “Suiza Valenciana”. En el municipio, existen gran variedad de  hoteles y casas rurales donde podrás hospedarte y multitud de bares y restaurantes donde reponer fuerzas tras la intensa jornada y degustar los manjares propios de la tierra.

La gastronomía de Buñol es rica y muy variada. Son muy típicos los platos elaborados a base de  arroz y verduras. También son famosos sus embutidos, como el sangregordo, las longanizas y las exquisitas morcillas de carne y arroz. El plato tradicional es el mojete, guiso que puede elaborarse con hígado o con bacalao. Sin lugar a dudas, almorzar estas delicias culinarias en compañía de familiares o amigos es el complemento ideal para que la fiesta de la Tomatina de Buñol se convierta en un día inolvidable.