Vuelos para Super Bowl 2012

Buscador Vuelos

Indianapolis 2012, sede de la XLVI Super Bowl

La Super Bowl es lo que todos los equipos que participan en la National Football League (NFL) del fútbol americano quieren ganar. El vencedor de la Conferencia Nacional se enfrentará al ganador de la Conferencia Americana en la gran final.

La primera gran final se celebró en 1967 a partido único. Green Bay Packers y Kansas City Chielfs disputaron esta edición de la Super Bowl. El ganador fue Green Bay Packers.

El primer domingo de Febrero se celebra la gran final de la Super Bowl. Durante ese fin de semana la ciudad donde se celebre la Super Bowl se convierte en una gran fiesta. Es habitual que la ciudad elegida para celebrarla tenga un equipo que dispute la Conferencia Nacional o la Conferencia Americana.
 

Un acontecimiento que trasciende las fronteras americanas

La Super Bowl es retransmitida por televisión a todo el mundo. Se puede considerar que en Estados Unidos es uno de los eventos deportivos más visto por televisión. Las empresas quieren que sus anuncios se emitan durante la celebración de la Super Bowl. Antes de comenzar el partido se canta el himno nacional americano. El artista elegido para cantar este Himno en la Super Bowl se dará conocer unos días antes. Grandes cantantes y  grupos de música  han tenido el honor de cantar el himno en la final, entre ellos los Backstreet Boys, Whitney Houston, Beyonce, Barry Manilow, etc.

Durante el descanso del partido de la Super Bowl, otros artistas musicales hacen más amena la espera en la reanudación de la final de la Super Bowl. El Grupo U2, Justin Timberlake o Michael Jackson han cantado en directo en algunas de las finales de la Super Bowl. 

El equipo que más veces ha ganado la final de la Super Bowl es el Pittsburgh Steelers. Los equipos de San Francisco 49ers y Dallas Cowboys han ganado al menos en cinco ocasiones la gran final.

La final de la Super Bowl del año 1990 será recordada por ser la edición en la que se marcaron más puntos. En esa edición los equipos finalistas anotaron, entre los dos, 75 puntos. Los ganadores de aquel año fueron los San Francisco 49ers.

James Harrison, de los Pittsburgh Steelers, hizo historia en la final de la Super Bowl del año 2009. Interceptó la pelota y recorrió 100 yardas para marcar touchdown. En la historia de la Super Bowl esta jugada será recordada en el tiempo. 
 

Un escenario perfecto para pasar a la historia de la NFL

Al mejor jugador de la Super Bowl se le entrega un trofeo. El trofeo recibe el nombre de Pete Rozelle. El jugador que recibe este trofeo en la gran final se le acredita como el jugador más valioso (MVP). Las actuaciones individuales de los jugadores en una final de esta competición son siempre recordadas. Es habitual que los quaterbacks de los equipos ganadores de la gran final sean nombrados los mejores jugadores en la Super Bowl.  Grandes quaterbacks de las diferentes ediciones han sido Joe Montana, Dan Marino, Terry Bradshaw, John Elway o Bart Starr. Hay que destacar a Joe Montana, de los San Francisco 49ers, ya que con su pases consiguió ser nombrado tres veces mejor jugador de una gran final. 

Jugadores que ocupan la posición de corredor o running back también han sido distinguidos con el galardón de mejor jugador de una gran final de la Super Bowl. Terrel Davis, Emmet Smith o Jerry Rice con sus actuaciones en una final han sido distinguidos con este galardón.

Los receptores o wide receiver de los pases de los quaterbacks en la gran final de la Super Bowl han sido también distinguidos en distintas ediciones con el galardón de mejor jugador. Han recibido este premio en una final, entre otros, Santonio Holmes, Hines Ward, Deion Branch, etc. 

Hay pocos acontecimientos deportivos que despierten tanta expectación en todo el mundo como la gran final de la Super Bowl.