Vuelos para Semana Blanca 2012

Buscador Vuelos

Esquiando en la Semana Blanca

La Semana Blanca  no tiene un motivo claro de celebración. En algunas Comunidades Autónomas de España está motivada por el ajuste de horas escolares. En otras Comunidades Autónomas, se empezó a proponer para fomentar el deporte del esquí. El esquí es un deporte que hasta hace poco tiempo era minoritario en España. Esto no se corresponde con la cantidad y calidad de las estaciones de esquí que a lo largo de la geografía española se extienden por sus cadenas montañosas. Por ello, la Semana Blanca  intenta fomentar el deporte blanco, entre otras justificaciones.

La Semana Blanca se celebra en febrero o principios de marzo. Esta es la fecha que, según los expertos la nieve está en su mejor momento para esquiar. Los escolares de todas España pueden disfrutar de la Semana Blanca. Las estaciones de esquí reducen sus precios en estas fechas. Los packs que ofrecen los organizadores incluyen estancia en hotel, forfait y clases de esquí. Son paquetes de viaje económicos para que se pueda acceder a este deporte durante estos días de asueto escolar.

Los amantes del deporte blanco esperan la Semana Blanca con ilusión. Las pistas de esquí se convierten en un colegio al aire libre. Sierra Nevada puede ser una buena opción para la Semana Blanca. La situación de esta excepcional estación es privilegiada.

Disfrutando de Sierra Nevada

Sierra Nevada está situada en el Sistema Penibético. Se encuentra a 32 Km. de la ciudad andaluza de Granada y a 100 Km. de la costa granadina. A 422 kilómetros de Madrid, se accede a la estación de esquí por la carretera A-395. Los autobuses que normalmente se contratan para llevar a los estudiantes en la Semana Blanca tomarán la salida de esta carretera por el kilómetro 31.

El precio del forfait infantil oscila entre los 25 y los 31 euros para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Para los menores de los seis años el forfait es gratis en estas fechas. Los afortunados que puedan disfrutar de la Semana Blanca habitualmente tendrán más de 100 kilómetros esquiables en esta estación. 

Los que se inician en el esquí en la Semana Blanca  podrán hacerlo en las 18 pistas verdes. Seguramente acabarán la Semana Blanca en las 40 pistas azules. Los más avanzados empezarán la Semana Blanca en las 51 pistas rojas y lo intentarán en las 8 negras que hay en Sierra Nevada.

Estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés

Los Pirineos Aragoneses son otra buena opción para la Semana Blanca. Astún, Candanchú, Formigal o Panticosa entre otras son las estaciones elegidas por miles de estudiantes para la Semana Blanca.

Astún, en el municipio de Jaca, cuenta con todos los ingredientes para pasar una Semana Blanca  inolvidable. Tanto desde Madrid como desde Barcelona se tomará la A-2 en dirección a Zaragoza. Desde Zaragoza la A-23 dirección Huesca y finalmente la E-7.

Son 54 las pistas que Astún ofrece a los esquiadores de la Semana Blanca  con 39 kilómetros esquiables. Las cinco pistas verdes, 16 azules, 23 rojas y 10 negras harán las delicias de los estudiantes. El forfait para niños cuesta sobre 30 euros. La oferta de hoteles y apartamentos en Astún es amplia y variada.

Los hoteles y apartamentos a pie de pista son ideales para la Semana Blanca. Para los adolescentes, se podrán elegir unos apartamentos u hoteles en el pueblo de Jaca. La noche de Jaca es joven y larga en estas fechas.

La opción de la Cordillera Cantábrica

En la Cordillera Cantábrica estos días vacacionales tienen como estación de referencia Valgrande Pajares. Esta estación asturiana se encuentra situada en el municipio de Lena. La N-630 desde León nos deja a las faldas de la montaña.

La Semana Blanca de los cántabros, asturianos y leoneses se dará su cita en la estación de Valgrande. El forfait oscila los 18 euros para los asistentes.

Cuenta la estación asturiana con 21,5 kilómetros esquiables. Estos están distribuidos en 7 pistas verdes, 9 azules, 12 rojas y 4 negras.

Los amantes del esquí esperamos que la Semana Blanca se convierta en una tradición en España para fomentar el deporte blanco.