Vuelos para san patricio

Buscador Vuelos

Ven a Dublín a disfrutar a lo grande en Saint Patrick’s Day

Viaja a conocer Saint Patrick’s Day en Dublín, capital de la República de Irlanda y vivirás unos días llenos de diversión y emociones. El aeropuerto de Dublín se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad y te permitirá sumergirte en Saint Patrick’s Day en pocos minutos.

 

Nombre oficial

Saint Patrick’s Day

Tipo Evento

Fiestas populares

URL

http://www.stpatricksfestival.ie/

Localización

Dublín – Irlanda

Fecha de Inicio

16 de marzo

Fecha de fin

19 de marzo

 

Saint Patrick’s Day, el gran día de Irlanda

Saint Patrick, o San Patricio como se le conoce en el santoral español, es el patrón indiscutible de Irlanda y por eso Saint Patrick’s Day es una festividad tan popular en el país. Se dice que expulsó a las serpientes de Irlanda e introdujo la religión católica, que sigue imperando estos días. Pero con independencia de religiones y posturas políticas, Saint Patrick’s Day es el día en que los irlandeses de todo el mundo celebran sus raíces.

Saint Patrick’s Day no es un día, ¡son cuatro!

Aunque Saint Patrick’s Day corresponde al 17 de marzo, las festividades del patrón se extienden a lo largo de 4 días. Cuando llegues a Dublín en esas fechas verás cómo el espíritu de la fiesta lo impregna todo, con multitud de actividades culturales relacionadas con la historia del país y las tradiciones de sus gentes. Sin embargo, Saint Patrick’s Day tiene sus dos últimos días como gran colofón y debes hacer todo lo posible por planificar tu estancia para no perdértelos.

En Saint Patrick’s Day no te faltará de nada

Saint Patrick’s Day es una festividad conocida a nivel mundial y por tanto debes tener cierta previsión a la hora de buscar y reservar un hotel. Afortunadamente, las opciones de alojamiento de la ciudad de Dublín son abundantes y hoteles como el Westing Dublín, el Burlington, el Conrad Dublín o el Trinity Capital serán magníficas opciones para procurarte un buen descanso tras disfrutar durante horas de las múltiples actividades que encontrarás en  Saint Patrick’s Day.

Primer paso, busca un pub

Si realmente quieres vivir Saint Patrick’s Day, lo primero que debes hacer sin demora es entrar en uno de sus numerosos pubs. Aquí en España los llamamos ‘pubs irlandeses’ pero recuerda que estarás en Irlanda, así que no preguntes dónde puedes encontrar un ‘pub irlandés’ si no quieres conocer el campechano humor del lugar a tu costa.

Saint Patrick’s Day y los pubs son todo uno. Irlanda es un país de clima cambiante y arisco donde en minutos puede haber sol, ventiscas y chubascos de diferente intensidad. Es por eso que la vida social de sus ciudadanos siempre ha tenido lugar en los pubs. El auténtico espíritu de Saint Patrick’s Day está en los pubs, aunque es cierto que no exclusivamente.

Disfruta de las actividades de Saint Patrick’s Day

Durante tu estancia tendrás oportunidad de participar en numerosas actividades. Hay exposiciones especiales en los museos, visitas a lugares tradicionales, cientos de sesiones de música tradicional en todos sitios, como por ejemplo el Temple Bar, pasacalles y un gran desfile por las calles principales de la ciudad. Como ves, en Saint Patrick’s Day no te faltará la diversión en absoluto.

Tampoco puedes dejar de rendir un participativo homenaje al producto de culto de la ciudad, la cerveza negra más famosa del mundo que, además, ha contribuido en gran medida a la difusión de Saint Patrick’s Day prácticamente en todo planeta: la cerveza Guinness. Puedes visitar su fábrica y aprender todos los detalles de su fabricación. Hay otras muchas buenas cervezas en Irlanda, como Kilkenny o Beamish, pero no puedes irte sin probar tu pinta de Guinness, que te servirán fría y teñida de verde, al menos la espuma, por ser Saint Patrick’s Day.