Vuelos para Rock in Rio Lisboa 2012

Buscador Vuelos

Rock in Rio, música pop y rock en estado puro

El Rock in Rio arrancó su historia de la mano de Roberto Medina. Se crea con la idea de convertirse en un gran festival de música pop y rock. Comenzó su andadura en Río de Janeiro en 1985. Rock in Rio tuvo una duración de diez días. Asistieron un millón cuatrocientas mil personas a esta primera edición.

Los artistas invitados al primer Rock in Rio fueron entre otros Queen, Rod Stewart, Kiss y Ac/Dc. Dado el éxito que supuso este festival Rock in Rio, se celebró una segunda convocatoria en 1991. Río de Janeiro volvió a ser la ciudad candidata para albergar el festival. En esta ocasión el Rock in Rio congregó a grupos tan variados como Guns n´Roses, Prince o George Michael. Esta segunda edición del Rock in Rio se celebró en el histórico estadio de Maracaná.
 

Lisboa, capital de la música

Fue en 2004 el año de la cuarta edición de Rock in Rio cuando se decidió su celebración en otras tierras. En esta ocasión se cruzó el Atlántico desde Brasil hasta Portugal. Más concretamente en Lisboa. Hubo gran controversia en esta decisión de trasladar el Rock in Rio a Lisboa. Más concretamente con el nombre del festival. Por ello en esta ocasión pasó a llamarse Rock in Rio Lisboa.

El festival de Rock in Rio en Lisboa se celebra en Bela Vista. Un parque que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados. En esta ocasión asistieron a Rock in Rio artistas de la talla de Paul McCartney, Rui Veloso y Charlie Brown Jr.

En la siguiente convocatoria, es decir en 2006, se volvió a elegir Lisboa. La V edición de Rock in Rio fue otro rotundo éxito del festival.

Tal fue el éxito de Rock in Rio Lisboa, que la organización ha decidido que cada dos años el festival tiene que volver a Lisboa. El espacio de Bela Vista reservado para el Rock in Rio ha supuesto un gran inversión. El acceso al mismo es fácil desde Lisboa.