Vuelos para Puente de la Constitución 2012

Buscador Vuelos

Puente de la Constitución 2012      

El Día de la Constitución se celebra en España el 6 de diciembre. Se celebra la conmemoración del Referéndum Constitucional de 1978. En este Referéndum Constitucional se aprobó la Constitución Española, que sigue vigente hasta hoy.

Tras la muerte del General Franco, y para conseguir una estabilidad democrática en España, se decidió redactar  la Constitución en la que se establecieran las normas fundamentales para conseguir la transición hacia una monarquía parlamentaria.

Día de la Constitución, un fiesta muy oficial

El Día de la Constitución en España es fiesta nacional. Así se declaró mediante Real Decreto aprobado en 1983. En el mismo se invitaba a celebrar el Día de la Constitución con la mayor solemnidad por las Instituciones Públicas, Fuerzas Armadas y en los centros educativos. Esto da un cariz oficial a la conmemoración del Día de la Constitución.

En el Día de la Constitución se celebra una recepción en el Congreso de los Diputados, a las que asisten las más altas instituciones del Estado. Así, a la recepción ofrecida por SS.MM. los Reyes de España asisten tanto el resto de la Familia Real como políticos, artistas, deportistas, periodistas, etc.

Un buen día para visitar Madrid

Los días siguientes al Día de la Constitución se celebra el día de puertas abiertas del Congreso de los Diputados. Podemos acercarnos a la Carrera de San Jerónimo para entrar en el hemiciclo y sentarnos en los escaños que habitualmente ocupan los políticos.

El horario de apertura del Congreso al público es de 10:00 a 19:00. A pesar de las bajas temperaturas que en el Día de la Constitución y siguientes se sufren en Madrid, la gente espera pacientemente a que les toque su turno.

Además del hemiciclo se pueden visitar el resto de las salas del Congreso. Entre otras la sala donde se encuentran las fotos de los Padres de la Constitución. Los Padres de la Constitución son los 7 ponentes a los que se encargó su redacción. También se puede visitar la sala en la que se encuentran los retratos de todos los Presidentes del Congreso.

Finalizada la visita al Congreso de los Diputados es buena idea dar un paseo por la zona. Cruzando la Carrera de San Jerónimo, en dirección al  Hotel Palace, entra por la Plaza de Jesús de Medinaceli y podrás admirar la Iglesia del mismo nombre.

Esta Iglesia es muy frecuentada por los fieles el primer viernes de marzo. En esta fecha los devotos hacen colas de horas para besar los pies de Jesús.

Por ello, debes aprovechar el Día de la Constitución para acudir a esta impresionante Iglesia en el centro de Madrid.

Un poco más adelante en esta misma calle se encuentra la taberna de la Dolores. Taberna emblemática de Madrid. Se fundó en 1908 como casa de comidas y desde entonces es de las más concurridas de la ciudad de Madrid. Las anchoas y los boquerones son una buena elección. Buen lugar para visitar en el Día de la Constitución.

En el número 7 de la misma calle nos encontramos con la Cervecería Cervantes donde la tapa de setas con alioli y una caña son dignas de recordar.

Puente de la Constitución, una buena excusa para viajar

No obstante, si vives en Madrid, lo mejor es que aproveches este Puente de la Constitución para viajar. Si vives, fuera de Madrid, el Puente de la Constitución puede ser una buena ocasión para visitar la capital de España.

No se nos puede olvidar que en España, además del festivo Día de la Constitución del 6 de diciembre, también es fiesta el día 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.

Como consecuencia de los dos festivos del Día de la Constitución y del Día de la Inmaculada Concepción, el 7 de diciembre sin ser festivo se convierte en puente. El Puente de la Constitución.

Muchos son los que en este Puente de la Constitución aprovechan para viajar. Los que quieren sol se tiene que ir a Canarias o fuera de España.

Los amantes del esquí pueden tener la ocasión en este Puente de la Constitución de iniciar su temporada de deporte blanco.