Vuelos para Puente 2 de mayo 2012

Buscador Vuelos

Puente del dos de mayo

La fiesta del Dos de Mayo conmemora el levantamiento de 1808 que tuvo lugar en las calles de Madrid,  tras el Motín de Aranjuez. Estos levantamientos del Dos de Mayo dieron lugar a la Guerra de la Independencia Española.

Los madrileños y habitantes de Madrid, tienen la gran suerte de poder disfrutar en mayo de este Puente del Dos de Mayo. El día uno de mayo, Fiesta del Trabajo, es fiesta laboral en todo España. Al ser el día Dos de Mayo día festivo en Madrid, son dos días que, unidos a un fin de semana, hacen posible una escapada de cuatro días, convirtiéndose en el Puente del Dos de Mayo.

Muchos son los madrileños que eligen el Puente del Dos de Mayo para disfrutar del primer fin de semana en la playa de la temporada. La costa levantina es la que tradicionalmente eligen miles de madrileños para este Puente del Dos de Mayo.

Gandía, Cullera, Denia o Jávea son, por su cercanía a Madrid, las playas preferidas para el Puente del Dos de Mayo.

Escapadas rurales

Las casas rurales también son protagonistas en este Puente del Dos de Mayo. La primavera en España favorece las escapadas en el Puente del Dos de Mayo.

El turismo rural está en auge en España. Bien en plena montaña, bien en pueblos o a las afueras de las capitales, el Puente del Dos de Mayo es ideal para elegir este modo de turismo.

Es muy asequible la opción de alquilar una casa rural en el Puente del Dos de Mayo. Si vas a viajar en grupo, hay casas rurales que os permite estar a todos juntos y disfrutar con independencia del Puente del Dos de Mayo. Si por el contrario, vas a viajar con niños en el Puente del Dos de Mayo, las casas rurales les permiten disfrutar de un entorno natural o respirar el aire puro de las montañas.

Descubriendo Europa en el Puente del Dos de Mayo

Pero no son estos los únicos destinos elegidos para disfrutar del Puente del Dos de Mayo. Las capitales europeas acogen estos días del Puente del Dos de Mayo a multitud de madrileños. Los tour operadores españoles ofrecen escapadas y ofertas en el Puente del Dos de Mayo asequibles a todos los bolsillos.

Durante los cuatro días del Puente del Dos de Mayo puedes conocer una de las capitales europeas más importantes. Se puede viajar en el Puente del Dos de Mayo a Berlín, Roma, Londres, Praga o París. Las ofertas que nos proporcionan las agencias de viajes incluyen avión, hotel y excursiones

Un buen momento para descubrir Madrid

Pero son muchos los madrileños que prefieren quedarse en Madrid en el Puente del Dos de Mayo.

Aprovechando el buen tiempo que suele hacer en Madrid en el Puente del Dos de Mayo, podremos acercarnos al Retiro de Madrid a dar un paseo. Podremos montar en las barcas del Retiro. Podremos también ver los espectáculos que de forma espontánea nos ofrecen los artistas que en el Puente del Dos de Mayo se dan cita en el Retiro. Finalizado el paseo y saliendo del gran parque del Retiro por la Calle Alfonso XII podremos acercarnos al Museo del Prado. Antes, es obligada la parada en la Iglesia de los Jerónimos. Bajando desde Alfonso XII por la Calle de La Academia hacia el Paseo del Prado, nos encontramos con la Iglesia de los Jerónimos.

La ampliación del museo del Prado se encuentra en el claustro de los Jerónimos. El Puente del Dos de Mayo es muy buen momento para disfrutarlo.

Una vez visitado el museo del Prado, y si queremos seguir una ruta de museos, el museo Thyssen abre sus puertas también en el Puente del Dos de Mayo.

Para acabar este perfecto día del Puente de Dos de Mayo, nos podemos desplazar hasta la Plaza del Emperador Carlos V, 8 para deleitarnos con el maravilloso bocadillo de calamares del bar El Brillante.